La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico a los estudiantes de la Escuela Profesional de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo Filial Lima Norte 2017-II
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación buscó conocer la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico a los estudiantes de la Escuela Profesional de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo, Filial Lima Norte 2017-II. La presente investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18027 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18027 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación buscó conocer la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico a los estudiantes de la Escuela Profesional de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo, Filial Lima Norte 2017-II. La presente investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, se utilizó el diseño no experimental, en una muestra de 220 estudiantes, se obtuvieron resultados que se evidencian el análisis descriptivo través de las tablas y figuras, y para la prueba de hipótesis general especifica, se utilizó el coeficiente de correlación Rho Spearman. Los resultados mostraron que no existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Marketing y Gestión Empresarial de la Universidad César Vallejo, Rama Lima Norte 2017-II. (p = .906 <.05; Rho = 0.008). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).