La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico a los estudiantes de la Escuela Profesional de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo Filial Lima Norte 2017-II

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación buscó conocer la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico a los estudiantes de la Escuela Profesional de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo, Filial Lima Norte 2017-II. La presente investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivo Valenzuela, Luis Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación buscó conocer la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico a los estudiantes de la Escuela Profesional de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo, Filial Lima Norte 2017-II. La presente investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, se utilizó el diseño no experimental, en una muestra de 220 estudiantes, se obtuvieron resultados que se evidencian el análisis descriptivo través de las tablas y figuras, y para la prueba de hipótesis general especifica, se utilizó el coeficiente de correlación Rho Spearman. Los resultados mostraron que no existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Marketing y Gestión Empresarial de la Universidad César Vallejo, Rama Lima Norte 2017-II. (p = .906 <.05; Rho = 0.008).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).