Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos de la Escuela de Marketing y Dirección de Empresas del I ciclo de la Universidad César Vallejo sede Lima Norte, periodo académico 2015 - II

Descripción del Articulo

La investigación, que se ha titulado Inteligencia Emocional y rendimiento académico de los alumnos de la escuela de marketing y dirección de empresas del I ciclo de la Universidad César Vallejo Sede Lima Norte, Periodo académico 2015-II; el desarrollo de la presente investigación. Tiene como objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivo Valenzuela, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Dimensión intrapersonal y dimensión interpersonal
Adaptabilidad
Manejo de tensión y estado de ánimo
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación, que se ha titulado Inteligencia Emocional y rendimiento académico de los alumnos de la escuela de marketing y dirección de empresas del I ciclo de la Universidad César Vallejo Sede Lima Norte, Periodo académico 2015-II; el desarrollo de la presente investigación. Tiene como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y rendimiento Académico de los alumnos de la escuela de marketing y dirección de empresas del I ciclo de la universidad césar vallejo sede lima norte, Periodo académico 2015-II. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el Descriptivo correlacional. La muestra de estudio fue de 62 estudiantes del I ciclo de la universidad césar vallejo sede Lima norte, Periodo académico 2015-II; Se utilizó la técnica de la encuesta, que hizo uso como instrumento el inventario de inteligencia emocional de Bar-On para obtener información respecto al nivel de Inteligencia emocional de los estudiantes, y notas para la variable rendimiento académico., Entre los resultados encontrados indican que no existe relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos de la Escuela de Marketing y Dirección de Empresas del I ciclo de la Universidad César Vallejo Sede Lima Norte, Periodo Académico 2015-II, confirmado con la prueba de spearman (r = 0,165 , p=0,199).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).