Relación entre inteligencia emocional y el juicio moral de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo Lima norte – 2009
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio es determinar la relación entre Inteligencia Emocional y el Juicio Moral de los Estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo Lima Norte - 2009. La muestra es de 59 estudiantes. Los instrumentos utilizados son: el Inventa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9693 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9693 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Juicio moral Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo del estudio es determinar la relación entre Inteligencia Emocional y el Juicio Moral de los Estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo Lima Norte - 2009. La muestra es de 59 estudiantes. Los instrumentos utilizados son: el Inventario de Cociente Emocional I-CE de Bar-On adaptado a nuestra realidad por Ugarriza (2001) y el Cuestionario de Reflexión Socio Moral (SROM) de Gibbs y Widaman, adaptado por Grimaldo (2002). El análisis de los datos se realiza mediante el programa SPSS 19.0, Tablas de Frecuencias, Estadísticos Descriptivos, Prueba de Kolmogorov Smirnov y Coeficiente de Correlación de Pearson. Los resultados señalan que la mayor cantidad de estudiantes se ubican en el nivel promedio de Inteligencia Emocional. Los estudiantes que se ubican en el Nivel Promedio y el Nivel Alto de la Inteligencia Emocional constituyen casi la totalidad. Los componentes más desarrollados de la Inteligencia Emocional son Adaptabilidad y Estado de Ánimo General, también con casi la totalidad de estudiantes. Respecto al Juicio Moral, la mayor cantidad de estudiantes se ubican en el nivel Convencional y en la Orientación a la Concordia Interpersonal. Y se concluye que: no existe relación significativa entre la Inteligencia Emocional y el Juicio Moral; tampoco existe relación significativa entre los componentes de la Inteligencia Emocional y el Juicio Moral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).