Programa “Nuestros sonidos” para el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza de San Martin de Porres-2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la influencia del programa “Nuestros Sonidos” sobre el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza del distrito de San Martin de Porres, 2015. La población fue d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5710 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la influencia del programa “Nuestros Sonidos” sobre el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza del distrito de San Martin de Porres, 2015. La población fue de 29 estudiantes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la muestra fue un censo en las cuales se han empleado las variables Programa “Nuestros Sonidos” y la Conciencia fonológica. El método empleado en la investigación fue cuantitativo. Utilizó para su propósito el diseño pre experimental de corte longitudinal que recogió la información en dos momentos, que se desarrolló al aplicar el instrumento Prueba para la evaluación del conocimiento fonológico (PECO) el cual estuvo constituido por 30 ítems en la escala dicotómica (acierto y fallo) que brindo información acerca de la Conciencia fonológica, a través de la evaluación de sus dos dimensiones (silábica y fonémica), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Las conclusiones de la investigación demuestran que el Programa “Nuestros Sonidos” influye significativamente sobre el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza. |
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Utilizó para su propósito el diseño pre experimental de corte longitudinal que recogió la información en dos momentos, que se desarrolló al aplicar el instrumento Prueba para la evaluación del conocimiento fonológico (PECO) el cual estuvo constituido por 30 ítems en la escala dicotómica (acierto y fallo) que brindo información acerca de la Conciencia fonológica, a través de la evaluación de sus dos dimensiones (silábica y fonémica), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Las conclusiones de la investigación demuestran que el Programa “Nuestros Sonidos” influye significativamente sobre el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza.TesisLima NorteEscuela de PosgradoProblemas de Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConciencia fonológicaPrograma “Nuestros Sonidos”Conciencia fonémicaConciencia silábicaFonemaEvaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa “Nuestros sonidos” para el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza de San Martin de Porres-2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Problemas de AprendizajeUniversidad César Vallejo. 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