Programa “Nuestros sonidos” para el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza de San Martin de Porres-2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la influencia del programa “Nuestros Sonidos” sobre el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza del distrito de San Martin de Porres, 2015. La población fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Taype, Karin Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5710
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conciencia fonológica
Programa “Nuestros Sonidos”
Conciencia fonémica
Conciencia silábica
Fonema
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la influencia del programa “Nuestros Sonidos” sobre el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza del distrito de San Martin de Porres, 2015. La población fue de 29 estudiantes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la muestra fue un censo en las cuales se han empleado las variables Programa “Nuestros Sonidos” y la Conciencia fonológica. El método empleado en la investigación fue cuantitativo. Utilizó para su propósito el diseño pre experimental de corte longitudinal que recogió la información en dos momentos, que se desarrolló al aplicar el instrumento Prueba para la evaluación del conocimiento fonológico (PECO) el cual estuvo constituido por 30 ítems en la escala dicotómica (acierto y fallo) que brindo información acerca de la Conciencia fonológica, a través de la evaluación de sus dos dimensiones (silábica y fonémica), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Las conclusiones de la investigación demuestran que el Programa “Nuestros Sonidos” influye significativamente sobre el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).