Estrategias didácticas y el aprendizaje autónomo de estudiantes en tiempos de COVID-19 en una universidad privada, Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Estrategias didácticas y el aprendizaje autónomo de estudiantes en tiempos de COVID-19 en una Universidad Privada, Lima, año 2021, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre estrategias didácticas empleadas por los docentes y el aprendizaj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica Aprendizaje Estrategias de aprendizaje - Metodología Pandemia COVID-19, 2020 - Aspectos educativos Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación denominada “Estrategias didácticas y el aprendizaje autónomo de estudiantes en tiempos de COVID-19 en una Universidad Privada, Lima, año 2021, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre estrategias didácticas empleadas por los docentes y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo sede Los Olivos en tiempos de COVID-19, año 2021. Se planteó la pregunta ¿Cuál es la relación de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el aprendizaje autónomo en los estudiantes en tiempos de COVID-19 en la Universidad César Vallejo, Los Olivos, 2021? El tipo de investigación con enfoque cuantitativo fue de tipo básica y de diseño no experimental con corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo constituida por 100 estudiantes de la Universidad César Vallejo sede Los Olivos con una muestra de 80 participantes designados a través de un muestreo no probabilístico- por conveniencia. Se utilizó como técnica de recolección de datos a la encuesta, empleándose un cuestionario con 35 ítems, distribuidos en 18 ítems para la variable estrategias didácticas y 17 ítems para la variable aprendizaje autónomo respectivamente, los cuales fueron sometidas a valoración para medir el nivel de consistencia interna y de reacción entre ítems con la prueba de confiabilidad en función a la estadística del alfa de Cronbach. Dicha información pasó por análisis utilizando el sistema SPSS versión 25. Finalmente se obtuvo como resultado que sí existe una relación entre las estrategias didácticas practicadas por los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes en tiempos de COVID-19 en la Universidad César Vallejo de Los Olivos, 2021, con una significancia fue de 0,0 00 < 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).