Estrategias didácticas y logro de aprendizaje durante la pandemia Covid 19 en la I.E.I. N° 646, Nuevo Chimbote – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Estrategias didácticas y logro de aprendizaje durante la pandemia covid 19 en la I.E.I. N° 646, Nuevo Chimbote – 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje durante la pandemia covid 19 en la I.E.I....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106428 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106428 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Aprendizaje Pandemia de COVID-19, 2020 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Estrategias didácticas y logro de aprendizaje durante la pandemia covid 19 en la I.E.I. N° 646, Nuevo Chimbote – 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje durante la pandemia covid 19 en la I.E.I. N° 646, Nuevo Chimbote – 2021. Para la metodología se utilizó un tipo de investigación aplicada, de diseño noexperimental transversal y de alcance correlacional; así mismo la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes, quienes se sometieron a una encuesta apoyada del cuestionario con viabilidad por Alfa de Cronbach y juicio de expertos. Por otra parte, se utilizó el software SPSS para ejecutar la prueba de Chi cuadrado,generando el resultado de significancia bilateral de 0.07, siendo p valor < 0.05. En base a los resultados se concluyó la existencia de una correlación directa y significativa entre las variables, comprobando la proporcionalidad directa que mantienen, lo cual facilitó el rechazo la hipótesis nula, aceptando la hipótesis de investigación que dicta existe relación directa y significativa entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje durante la pandemia covid 19 en la I.E.I. N° 646, Nuevo Chimbote – 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).