Estrategias didácticas y logro de aprendizaje durante la pandemia Covid 19 en la I.E.I. N° 646, Nuevo Chimbote – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Estrategias didácticas y logro de aprendizaje durante la pandemia covid 19 en la I.E.I. N° 646, Nuevo Chimbote – 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje durante la pandemia covid 19 en la I.E.I....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Carrasco, Saida Nataly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje
Pandemia de COVID-19, 2020
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Estrategias didácticas y logro de aprendizaje durante la pandemia covid 19 en la I.E.I. N° 646, Nuevo Chimbote – 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje durante la pandemia covid 19 en la I.E.I. N° 646, Nuevo Chimbote – 2021. Para la metodología se utilizó un tipo de investigación aplicada, de diseño noexperimental transversal y de alcance correlacional; así mismo la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes, quienes se sometieron a una encuesta apoyada del cuestionario con viabilidad por Alfa de Cronbach y juicio de expertos. Por otra parte, se utilizó el software SPSS para ejecutar la prueba de Chi cuadrado,generando el resultado de significancia bilateral de 0.07, siendo p valor < 0.05. En base a los resultados se concluyó la existencia de una correlación directa y significativa entre las variables, comprobando la proporcionalidad directa que mantienen, lo cual facilitó el rechazo la hipótesis nula, aceptando la hipótesis de investigación que dicta existe relación directa y significativa entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje durante la pandemia covid 19 en la I.E.I. N° 646, Nuevo Chimbote – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).