Gestión administrativa y apreciación de calidad del servicio por pacientes en una clínica privada de hemodiálisis, Ica, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo vinculada con ODS 3. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión administración y percepción de la calidad en el centro de hemodiálisis de Ica, 2024. Se realizó una metodología de tipo básica, con alcance correlacional, de enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Hernandez, Olga Paullet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Percepción de la calidad
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_5950a2dce3ad80e8d16d1edc7fc694cb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158350
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y apreciación de calidad del servicio por pacientes en una clínica privada de hemodiálisis, Ica, 2024
title Gestión administrativa y apreciación de calidad del servicio por pacientes en una clínica privada de hemodiálisis, Ica, 2024
spellingShingle Gestión administrativa y apreciación de calidad del servicio por pacientes en una clínica privada de hemodiálisis, Ica, 2024
Peña Hernandez, Olga Paullet
Gestión administrativa
Percepción de la calidad
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión administrativa y apreciación de calidad del servicio por pacientes en una clínica privada de hemodiálisis, Ica, 2024
title_full Gestión administrativa y apreciación de calidad del servicio por pacientes en una clínica privada de hemodiálisis, Ica, 2024
title_fullStr Gestión administrativa y apreciación de calidad del servicio por pacientes en una clínica privada de hemodiálisis, Ica, 2024
title_full_unstemmed Gestión administrativa y apreciación de calidad del servicio por pacientes en una clínica privada de hemodiálisis, Ica, 2024
title_sort Gestión administrativa y apreciación de calidad del servicio por pacientes en una clínica privada de hemodiálisis, Ica, 2024
author Peña Hernandez, Olga Paullet
author_facet Peña Hernandez, Olga Paullet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Rodriguez, Nancy Del Rosario
Meneses La Riva, Monica Elisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Peña Hernandez, Olga Paullet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Percepción de la calidad
Planificación
topic Gestión administrativa
Percepción de la calidad
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación estuvo vinculada con ODS 3. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión administración y percepción de la calidad en el centro de hemodiálisis de Ica, 2024. Se realizó una metodología de tipo básica, con alcance correlacional, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y método hipotético deductivo. Su población estuvo conformada por 110 pacientes con tratamiento de hemodiálisis de la región de Ica, siendo la muestra 86 pacientes, teniendo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recopilación de datos se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fueron validados mediante el juicio de tres expertos y con una prueba piloto obteniendo una fiabilidad del instrumento mediante el Alfa de Cronbach de 0.963 para gestión administrativa y 0.899 para percepción de la calidad. Los resultados obtenidos aplicando la estadística no paramétrica Rho de Spearman y donde se halló el valor de significancia (p calculado = 0.000) < (p tabular=0.01), con coeficiente de correlación 0.938 positiva muy alta entre las variables, aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la nula. Concluyendo que existe correlación positiva considerable en forma directa entre la variable gestión administrativa y percepción de la calidad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-29T20:59:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-29T20:59:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158350
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158350
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158350/1/Pe%c3%b1a_HOP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158350/2/Pe%c3%b1a_HOP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158350/3/Pe%c3%b1a_HOP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158350/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158350/5/Pe%c3%b1a_HOP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158350/7/Pe%c3%b1a_HOP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158350/9/Pe%c3%b1a_HOP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158350/6/Pe%c3%b1a_HOP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158350/8/Pe%c3%b1a_HOP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158350/10/Pe%c3%b1a_HOP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 07f74f98d7964bb9e9c145787d800c55
49b5561bf5057c339e2fb91f7fbad6d8
e2c95dc7e1acd0636c22e354d0dc8278
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a1ff3d86a9ef3ecaaf2373d8be0f9b24
06b87d2f9216c283e8953fcd0b25f68c
623b11ec1c97a6de553e3e0237b5677f
048bfdadd3d8c734bbc966740e4897c7
77838da5a84e91e9818f58b3a83c34be
048bfdadd3d8c734bbc966740e4897c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409924798513152
spelling Diaz Rodriguez, Nancy Del RosarioMeneses La Riva, Monica ElisaPeña Hernandez, Olga Paullet2025-01-29T20:59:55Z2025-01-29T20:59:55Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/158350La presente investigación estuvo vinculada con ODS 3. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión administración y percepción de la calidad en el centro de hemodiálisis de Ica, 2024. Se realizó una metodología de tipo básica, con alcance correlacional, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y método hipotético deductivo. Su población estuvo conformada por 110 pacientes con tratamiento de hemodiálisis de la región de Ica, siendo la muestra 86 pacientes, teniendo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recopilación de datos se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fueron validados mediante el juicio de tres expertos y con una prueba piloto obteniendo una fiabilidad del instrumento mediante el Alfa de Cronbach de 0.963 para gestión administrativa y 0.899 para percepción de la calidad. Los resultados obtenidos aplicando la estadística no paramétrica Rho de Spearman y donde se halló el valor de significancia (p calculado = 0.000) < (p tabular=0.01), con coeficiente de correlación 0.938 positiva muy alta entre las variables, aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la nula. Concluyendo que existe correlación positiva considerable en forma directa entre la variable gestión administrativa y percepción de la calidad.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludPolíticas de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaPercepción de la calidadPlanificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y apreciación de calidad del servicio por pacientes en una clínica privada de hemodiálisis, Ica, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0677187709429302https://orcid.org/0000-0001-8551-5238https://orcid.org/0000-0001-6885-920745351168419627Boy Barreto, Ana MaritzaMeneses La Riva, Monica ElisaDiaz Rodriguez, Nancy Del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPeña_HOP-SD.pdfPeña_HOP-SD.pdfapplication/pdf1665178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158350/1/Pe%c3%b1a_HOP-SD.pdf07f74f98d7964bb9e9c145787d800c55MD51Peña_HOP-IT.pdfPeña_HOP-IT.pdfapplication/pdf4548438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158350/2/Pe%c3%b1a_HOP-IT.pdf49b5561bf5057c339e2fb91f7fbad6d8MD52Peña_HOP.pdfPeña_HOP.pdfapplication/pdf2033077https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158350/3/Pe%c3%b1a_HOP.pdfe2c95dc7e1acd0636c22e354d0dc8278MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158350/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPeña_HOP-SD.pdf.txtPeña_HOP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158350/5/Pe%c3%b1a_HOP-SD.pdf.txta1ff3d86a9ef3ecaaf2373d8be0f9b24MD55Peña_HOP-IT.pdf.txtPeña_HOP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158350/7/Pe%c3%b1a_HOP-IT.pdf.txt06b87d2f9216c283e8953fcd0b25f68cMD57Peña_HOP.pdf.txtPeña_HOP.pdf.txtExtracted texttext/plain137070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158350/9/Pe%c3%b1a_HOP.pdf.txt623b11ec1c97a6de553e3e0237b5677fMD59THUMBNAILPeña_HOP-SD.pdf.jpgPeña_HOP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158350/6/Pe%c3%b1a_HOP-SD.pdf.jpg048bfdadd3d8c734bbc966740e4897c7MD56Peña_HOP-IT.pdf.jpgPeña_HOP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158350/8/Pe%c3%b1a_HOP-IT.pdf.jpg77838da5a84e91e9818f58b3a83c34beMD58Peña_HOP.pdf.jpgPeña_HOP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158350/10/Pe%c3%b1a_HOP.pdf.jpg048bfdadd3d8c734bbc966740e4897c7MD51020.500.12692/158350oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1583502025-01-29 22:13:02.443Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).