Gestión administrativa y apreciación de calidad del servicio por pacientes en una clínica privada de hemodiálisis, Ica, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo vinculada con ODS 3. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión administración y percepción de la calidad en el centro de hemodiálisis de Ica, 2024. Se realizó una metodología de tipo básica, con alcance correlacional, de enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Hernandez, Olga Paullet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Percepción de la calidad
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación estuvo vinculada con ODS 3. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión administración y percepción de la calidad en el centro de hemodiálisis de Ica, 2024. Se realizó una metodología de tipo básica, con alcance correlacional, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y método hipotético deductivo. Su población estuvo conformada por 110 pacientes con tratamiento de hemodiálisis de la región de Ica, siendo la muestra 86 pacientes, teniendo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recopilación de datos se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fueron validados mediante el juicio de tres expertos y con una prueba piloto obteniendo una fiabilidad del instrumento mediante el Alfa de Cronbach de 0.963 para gestión administrativa y 0.899 para percepción de la calidad. Los resultados obtenidos aplicando la estadística no paramétrica Rho de Spearman y donde se halló el valor de significancia (p calculado = 0.000) < (p tabular=0.01), con coeficiente de correlación 0.938 positiva muy alta entre las variables, aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la nula. Concluyendo que existe correlación positiva considerable en forma directa entre la variable gestión administrativa y percepción de la calidad.
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