Trabajo colaborativo y desempeño docente en la I. E. José Carlos Mariátegui, San Clemente, distrito de Pisco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Trabajo colaborativo y desempeño docente en la I. E. José Carlos Mariátegui, San Clemente, distrito de Pisco, 2022, tiene como objetivo central, determinar la relación existente entre el trabajo colaborativo y el desempeño docente, asimismo, pretende enfatizar la l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fajardo Moquillaza, Jacqueline Feliciana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colaborativo
Desempeño docente
Responsabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Trabajo colaborativo y desempeño docente en la I. E. José Carlos Mariátegui, San Clemente, distrito de Pisco, 2022, tiene como objetivo central, determinar la relación existente entre el trabajo colaborativo y el desempeño docente, asimismo, pretende enfatizar la labor compartida y de colaboración para obtener una práctica mejorada del desempeño docente y por consiguiente, alcanzar los estándares de aprendizaje de los niños y adolescentes en la institución educativa. El enfoque de investigación fue cuantitativo de tipo básica, asimismo, el nivel de estudio fue descriptivo y se utilizó un diseño no experimental, transversal, correlacional; la metodología empleada fue hipotética deductiva, de muestreo no probabilístico. La muestra fue de 87 docentes participantes; se usó la encuesta como técnica y como instrumentos dos cuestionarios para las variables, validados por juicio de expertos y su confiabilidad fue probada por el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados correlacionales fue Rho de Spearman r = 464**, acompañado de un nivel de significancia de 0,005; así se concluye que existe una correlación significativa moderada entre las variables trabajo colaborativo y desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).