Uso de la plataforma Moodle y el coaching educativo para la escuela de negocios en ingeniería administrativa

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el uso de la plataforma Moodle con relación al coaching educativo para los docentes de la Escuela de Negocios en Ingeniería Administrativa. Es una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental-descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matos Arnao, Ramiro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching educativo
Moodle (Programas para computadora)
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el uso de la plataforma Moodle con relación al coaching educativo para los docentes de la Escuela de Negocios en Ingeniería Administrativa. Es una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental-descriptivo de correlación simple y con un método hipotético deductivo. Se trabajó con una población de 40 docentes de la Escuela de Negocios en Ingeniería Administrativa. Utilizando la encuesta como técnica y dos instrumentos para la recolección de datos. Con referencia a la hipótesis general se concluyó que el uso de la Plataforma Moodle influye significativamente en el coaching educativo, con un nivel de significancia de 0.000 y con un coeficiente de 0.836. Con relación a la primera hipótesis específica si existe una relación significativa entre el desarrollo de habilidades tecnológicas y el coaching educativo. Con relación a la segunda hipótesis específica si existe una relación significativa entre el aprendizaje educativo y el coaching educativo. Con relación a la tercera hipótesis específica si existe una relación significativa entre el desarrollo personal y el coaching educativo. Con relación a la cuarta hipótesis específica si existe una relación significativa entre el alcance en la enseñanza y el coaching educativo.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).