La evaluación formativa y su relación en el aprendizaje autónomo en estudiantes de la institución educativa 80027 – El Porvenir, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la institución educativa 80027, El Porvenir 2020. se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo de nivel básico, su tipo de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pantoja De la Rosa, Luz Marleni
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes - aprendizaje
Aprendizaje autónomo
Acompañamiento pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la institución educativa 80027, El Porvenir 2020. se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo de nivel básico, su tipo de investigación fue no experimental de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 4 docentes y 128 estudiantes del tercer grado de primaria, en la selección de la muestra de usó el muestreo no probabilístico. Se aplicaron dos cuestionarios uno para la evaluación formativa contenida en cuatro dimensiones: Objetivos de aprendizaje, evidencias, monitoreo y acompañamiento y retroalimentación y otro cuestionario para el aprendizaje autónomo contenida en dos dimensiones :metacognición y autorregulación, se determinó que existe una relación moderada y significativa entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la institución Educativa 80027 en el distrito del Porvenir de Trujillo en el 2020; con un nivel de significancia ,000 y una correlación Rho= ,551**
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).