La evaluación formativa y su relación en el aprendizaje autónomo en estudiantes de la institución educativa 80027 – El Porvenir, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la institución educativa 80027, El Porvenir 2020. se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo de nivel básico, su tipo de investigació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72015 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72015 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes - aprendizaje Aprendizaje autónomo Acompañamiento pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la institución educativa 80027, El Porvenir 2020. se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo de nivel básico, su tipo de investigación fue no experimental de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 4 docentes y 128 estudiantes del tercer grado de primaria, en la selección de la muestra de usó el muestreo no probabilístico. Se aplicaron dos cuestionarios uno para la evaluación formativa contenida en cuatro dimensiones: Objetivos de aprendizaje, evidencias, monitoreo y acompañamiento y retroalimentación y otro cuestionario para el aprendizaje autónomo contenida en dos dimensiones :metacognición y autorregulación, se determinó que existe una relación moderada y significativa entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la institución Educativa 80027 en el distrito del Porvenir de Trujillo en el 2020; con un nivel de significancia ,000 y una correlación Rho= ,551** |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).