Neuróbica en los procesos cognitivos básicos en estudiantes de cinco años de una institución educativa estatal, Trujillo 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la neuróbica en la mejora de los procesos cognitivos básicos en los estudiantes de cinco años. Para la realización del estudio se contó con una población de 55 estudiantes de cinco años, muestra de 40 estudiantes. Pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19330 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19330 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Neuróbica Percepción Atención Memoria Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la neuróbica en la mejora de los procesos cognitivos básicos en los estudiantes de cinco años. Para la realización del estudio se contó con una población de 55 estudiantes de cinco años, muestra de 40 estudiantes. Para la recolección de datos se diseñó una guía de observación estructurada con 25 ítems, los cuales se procesaron obteniendo que en la validez de contenido por el método de criterio de jueces, la mayoría de ítems tiene un porcentaje adecuado, tanto en claridad, relevancia y coherencia. El Instrumento tiene una confiabilidad de 0.834 mediante el cálculo del Alfa de Crombach, es altamente Confiable para su aplicación. Metodológicamente se desarrollaron actividades de ejercicios de neuròbica, comprendidos en la propuesta, las que se estructuraron teniendo en cuenta la programación realizada la evaluación tanto inicial como final. Según los resultados existe influencia significativa de la neuróbica en los procesos cognitivos básicos en estudiantes de cinco años, tal como lo demuestra los resultados estadísticos mediante la prueba estadística U- Mann Whitney con Z= 5.56 y un valor P =0.000003 < 0,05, por lo se rechaza la hipótesis nula, se concluye que se determinó la influencia de la neuróbica, en los procesos cognitivos básicos de percepción, atención y memoria, debido que hubo un incremento significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).