Trastornos del lenguaje e influencia en habilidades sociales en estudiantes del V ciclo en Institución Educativa, Villa El Salvador, 2022
Descripción del Articulo
La tesis cuyo título fue “Trastornos del lenguaje e influencia en habilidades sociales en estudiantes del V ciclo en Institución Educativa, Villa El Salvador, 2022”, presentó como objetivo general determinar la relación entre los trastornos del lenguaje y las habilidades sociales en estudiantes del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104464 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104464 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje - Trastornos Habilidades sociales Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La tesis cuyo título fue “Trastornos del lenguaje e influencia en habilidades sociales en estudiantes del V ciclo en Institución Educativa, Villa El Salvador, 2022”, presentó como objetivo general determinar la relación entre los trastornos del lenguaje y las habilidades sociales en estudiantes del V ciclo en Institución Educativa, Villa El Salvador, 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica y diseño correlacional, la muestra presentada en la investigación estuvo conformada por 80 estudiantes, a quienes se les aplicó como instrumentos los cuestionarios debidamente validados. Al término de la investigación, los resultados señalados determinaron una relación entre las variables con un Rho = 0.759 con una significancia bilateral de 0.000 < 0.05 concluyendo con la existencia de una correlación significativa entre trastornos de lenguaje y habilidades sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).