Trastornos del lenguaje e influencia en habilidades sociales en estudiantes del V ciclo en Institución Educativa, Villa El Salvador, 2022

Descripción del Articulo

La tesis cuyo título fue “Trastornos del lenguaje e influencia en habilidades sociales en estudiantes del V ciclo en Institución Educativa, Villa El Salvador, 2022”, presentó como objetivo general determinar la relación entre los trastornos del lenguaje y las habilidades sociales en estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayanay Neyra, Roxana Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje - Trastornos
Habilidades sociales
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La tesis cuyo título fue “Trastornos del lenguaje e influencia en habilidades sociales en estudiantes del V ciclo en Institución Educativa, Villa El Salvador, 2022”, presentó como objetivo general determinar la relación entre los trastornos del lenguaje y las habilidades sociales en estudiantes del V ciclo en Institución Educativa, Villa El Salvador, 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica y diseño correlacional, la muestra presentada en la investigación estuvo conformada por 80 estudiantes, a quienes se les aplicó como instrumentos los cuestionarios debidamente validados. Al término de la investigación, los resultados señalados determinaron una relación entre las variables con un Rho = 0.759 con una significancia bilateral de 0.000 < 0.05 concluyendo con la existencia de una correlación significativa entre trastornos de lenguaje y habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).