Clima socio familiar y habilidades sociales de estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa rural de Túcume

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el clima socio familiar y las habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa rural de Túcume. La investigación se basó en un diseño no experimental, de corte transversal y de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Rivera, Sara Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones familiares
Habilidades sociales en adolescentes
Adolescentes - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_57826123b0fa925bca881767e0221849
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100453
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Zapatel Arriaga, Luis Roger RubenMedina Rivera, Sara Elizabeth2022-11-02T18:12:14Z2022-11-02T18:12:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100453El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el clima socio familiar y las habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa rural de Túcume. La investigación se basó en un diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional, cuya población de estudio estuvo constituida por 25 adolescentes de 13 a 15 años, habiéndose aplicado dos instrumentos los mismos que fueron sometidos a juicio de expertos y probada su confiabilidad vía Kuder Richardson 21 (0.82) para la variable Clima socio familiar y Alfa de Cronbach (0.70) para la variable habilidades sociales a través de una población piloto. Los resultados indicaron que en el clima socio familiar un 32% se encontraba en nivel bajo, así mismo el 48% en medio, mientras que un 20% en alto. Por otro lado, en habilidades sociales un 40% se encontraba en nivel bajo, 40% en medio y solo 20% en alto. Lográndose determinar que existe una relación entre el clima socio familiar y las habilidades sociales de los estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa rural de Túcume; esto se apoya con una correlación muy buena según Spearman (0,778).ChiclayoEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRelaciones familiaresHabilidades sociales en adolescentesAdolescentes - ActitudesEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Clima socio familiar y habilidades sociales de estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa rural de Túcumeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa16788167https://orcid.org/0000-0001-5657-079948520486313597Fernández Otoya, Fiorela AnaíSotomayor Nunura, Gioconda del SocorroZapatel Arriaga, Luis Roger Rubenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMedina_RSE-SD.pdfMedina_RSE-SD.pdfapplication/pdf3861622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100453/1/Medina_RSE-SD.pdf4e2b4aae67fc84a129343108eacea92aMD51Medina_RSE.pdfMedina_RSE.pdfapplication/pdf3859615https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100453/2/Medina_RSE.pdff2d8a5352fc9fdb195c7dd974f5ba827MD52TEXTMedina_RSE-SD.pdf.txtMedina_RSE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain215279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100453/3/Medina_RSE-SD.pdf.txt860de2a9fdc01297fea4fb8b2cb33fd1MD53Medina_RSE.pdf.txtMedina_RSE.pdf.txtExtracted texttext/plain218695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100453/5/Medina_RSE.pdf.txtd1b53087f32fe18ce276c7e1a60688b1MD55THUMBNAILMedina_RSE-SD.pdf.jpgMedina_RSE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100453/4/Medina_RSE-SD.pdf.jpg19d1ca7d81e149ea8a63fcbc1d1ee219MD54Medina_RSE.pdf.jpgMedina_RSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100453/6/Medina_RSE.pdf.jpg19d1ca7d81e149ea8a63fcbc1d1ee219MD5620.500.12692/100453oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1004532023-03-01 22:21:30.628Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima socio familiar y habilidades sociales de estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa rural de Túcume
title Clima socio familiar y habilidades sociales de estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa rural de Túcume
spellingShingle Clima socio familiar y habilidades sociales de estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa rural de Túcume
Medina Rivera, Sara Elizabeth
Relaciones familiares
Habilidades sociales en adolescentes
Adolescentes - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Clima socio familiar y habilidades sociales de estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa rural de Túcume
title_full Clima socio familiar y habilidades sociales de estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa rural de Túcume
title_fullStr Clima socio familiar y habilidades sociales de estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa rural de Túcume
title_full_unstemmed Clima socio familiar y habilidades sociales de estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa rural de Túcume
title_sort Clima socio familiar y habilidades sociales de estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa rural de Túcume
author Medina Rivera, Sara Elizabeth
author_facet Medina Rivera, Sara Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Rivera, Sara Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relaciones familiares
Habilidades sociales en adolescentes
Adolescentes - Actitudes
Educación secundaria
topic Relaciones familiares
Habilidades sociales en adolescentes
Adolescentes - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el clima socio familiar y las habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa rural de Túcume. La investigación se basó en un diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional, cuya población de estudio estuvo constituida por 25 adolescentes de 13 a 15 años, habiéndose aplicado dos instrumentos los mismos que fueron sometidos a juicio de expertos y probada su confiabilidad vía Kuder Richardson 21 (0.82) para la variable Clima socio familiar y Alfa de Cronbach (0.70) para la variable habilidades sociales a través de una población piloto. Los resultados indicaron que en el clima socio familiar un 32% se encontraba en nivel bajo, así mismo el 48% en medio, mientras que un 20% en alto. Por otro lado, en habilidades sociales un 40% se encontraba en nivel bajo, 40% en medio y solo 20% en alto. Lográndose determinar que existe una relación entre el clima socio familiar y las habilidades sociales de los estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa rural de Túcume; esto se apoya con una correlación muy buena según Spearman (0,778).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-02T18:12:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-02T18:12:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100453
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100453
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100453/1/Medina_RSE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100453/2/Medina_RSE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100453/3/Medina_RSE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100453/5/Medina_RSE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100453/4/Medina_RSE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100453/6/Medina_RSE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e2b4aae67fc84a129343108eacea92a
f2d8a5352fc9fdb195c7dd974f5ba827
860de2a9fdc01297fea4fb8b2cb33fd1
d1b53087f32fe18ce276c7e1a60688b1
19d1ca7d81e149ea8a63fcbc1d1ee219
19d1ca7d81e149ea8a63fcbc1d1ee219
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921551230631936
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).