Programa hibrido edu fusión para fortalecer las competencias investigativas en estudiantes de una universidad peruana, Lima 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo el objetivo de determinar si el Programa Hibrido “Edu Fusión” fortalece la competencia investigativa de los alumnos de una universidad peruana, Lima 2024. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada, el alcance de investigación fue explicativo, el diseño de investigación f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arellano Melendez, Elsa Cecilia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias educativas
Investigación
Científico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo el objetivo de determinar si el Programa Hibrido “Edu Fusión” fortalece la competencia investigativa de los alumnos de una universidad peruana, Lima 2024. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada, el alcance de investigación fue explicativo, el diseño de investigación fue experimental de clase cuasiexperimental. La población estuvo compuesta de 120 estudiantes de 5to año de una universidad pública que se encuentran en la Ciudad de Lima y la muestra estuvo conformada por 2 grupos, el grupo control con 30 alumnos y el grupo para experimental con 30 alumnos, obtenida con un muestreo no probabilístico intencionado. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue una prueba situacional. La validación de contenido fue realizada por 5 juicios de expertos. La confiabilidad que se realizó en la investigación fue de Kuder- Richardson (KR-20), y presentó escala dicotómica con una calificación de Correcto =1, incorrecto =0; el resultado fue de 0,840, interpretado como fuerte confiabilidad. Concluyendo que, el programa hibrido “Edu fusión” fortalece significativamente la competencia investigativa de los estudiantes de una universidad peruana, Lima 2024, en base al resultado de p<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).