Percepción de las competencias investigativas en estudiantes universitarios del Sur del Perú, 2024
Descripción del Articulo
El estudio se enfocó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Trabajo decente y crecimiento económico, con el objetivo de interpretar la percepción de las competencias investigativas en estudiantes universitarios de Lima Sur en 2024. Utilizando un diseño fenomenológico, se realizaron entrevistas a 2...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154827 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154827 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias científico intelectuales Competencia profesional Cualificación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio se enfocó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Trabajo decente y crecimiento económico, con el objetivo de interpretar la percepción de las competencias investigativas en estudiantes universitarios de Lima Sur en 2024. Utilizando un diseño fenomenológico, se realizaron entrevistas a 2 especialistas en investigación, 5 docentes universitarios expertos y 5 estudiantes con experiencia en investigación. Los datos se analizaron mediante triangulación, revelando que tanto especialistas, docentes como estudiantes adoptan enfoques específicos y complementarios en la búsqueda de información, la definición de la metodología, el planteamiento del problema de investigación y la gestión del tiempo. Los especialistas se centran en estrategias avanzadas y herramientas específicas; los docentes actúan como guías y promueven prácticas de selección y organización de fuentes; y los estudiantes utilizan herramientas tecnológicas y colaborativas para organizar y contextualizar su investigación. En conclusión, estos actores involucrados muestran cómo se complementan y enriquecen mutuamente en el proceso investigativo, destacando la importancia de una formación integral en competencias investigativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).