Programa hibrido edu fusión para fortalecer las competencias investigativas en estudiantes de una universidad peruana, Lima 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo el objetivo de determinar si el Programa Hibrido “Edu Fusión” fortalece la competencia investigativa de los alumnos de una universidad peruana, Lima 2024. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada, el alcance de investigación fue explicativo, el diseño de investigación f...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162483 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162483 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias educativas Investigación Científico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo el objetivo de determinar si el Programa Hibrido “Edu Fusión” fortalece la competencia investigativa de los alumnos de una universidad peruana, Lima 2024. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada, el alcance de investigación fue explicativo, el diseño de investigación fue experimental de clase cuasiexperimental. La población estuvo compuesta de 120 estudiantes de 5to año de una universidad pública que se encuentran en la Ciudad de Lima y la muestra estuvo conformada por 2 grupos, el grupo control con 30 alumnos y el grupo para experimental con 30 alumnos, obtenida con un muestreo no probabilístico intencionado. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue una prueba situacional. La validación de contenido fue realizada por 5 juicios de expertos. La confiabilidad que se realizó en la investigación fue de Kuder- Richardson (KR-20), y presentó escala dicotómica con una calificación de Correcto =1, incorrecto =0; el resultado fue de 0,840, interpretado como fuerte confiabilidad. Concluyendo que, el programa hibrido “Edu fusión” fortalece significativamente la competencia investigativa de los estudiantes de una universidad peruana, Lima 2024, en base al resultado de p<0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).