Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado del nivel primaria en Ventanilla – 2024
Descripción del Articulo
El propósito principal de este estudio es determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado del nivel primaria en Ventanilla – 2024. La metodología y los instrumentos fueron aplicados en una institución educativa en Ventanilla, que cue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164846 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Metacognitiva Comprensión lectora Estudiantes de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El propósito principal de este estudio es determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado del nivel primaria en Ventanilla – 2024. La metodología y los instrumentos fueron aplicados en una institución educativa en Ventanilla, que cuenta con una población de 71 estudiantes de sexto grado. En términos de la muestra, no se realizó un análisis maestral debido a que se trató de una investigación censal, donde se obtuvieron mediciones de todos los elementos que conforman la población, lo cual es adecuado cuando la población es pequeña (Moisés, 2019). En otras palabras, todos los estudiantes participaron en el estudio y no se utilizó la técnica de muestreo. El enfoque metodológico empleado fue cuantitativo, de tipo básico descriptivo, con un diseño correlacional no experimental. Para la variable 1, se utilizó la encuesta del inventario de estrategias metacognitivas como técnica de recolección de datos, mientras que para la variable 2 se aplicó la prueba pedagógica. Ambos instrumentos se utilizaron con el fin de recopilar información relevante para la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).