Deontología educativa y acompañamiento pedagógico de docentes en instituciones educativas secundaria, UGEL Cusco. Cusco 2021

Descripción del Articulo

Una investigación cuyo objetivo general fue establecer el grado de influencia de la deontología educativa en el acompañamiento pedagógico de docentes en instituciones educativas secundaria UGEL Cusco, Cusco 2021. La metodología que se empleó fue de tipo aplicada con diseño no experimental correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Cañihua, Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Institución educativa
Deontología
Pedagogos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Una investigación cuyo objetivo general fue establecer el grado de influencia de la deontología educativa en el acompañamiento pedagógico de docentes en instituciones educativas secundaria UGEL Cusco, Cusco 2021. La metodología que se empleó fue de tipo aplicada con diseño no experimental correlacional causal con un enfoque cuantitativo, con una muestra de 100 docentes con muestreo probabilístico, con un nivel de confianza al 95%. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento un cuestionario con de 27 y 28 ítems por cada variable respectivamente, este trabajo tiene como sustento teórico a Barrio (2002) dijo que la deontología de los profesionales da excelente resultado en el trabajo profesional y al MINEDU (2020) en la RVM N° 104 – 2020 para la variable dependiente dice que el acompañamiento pedagógico es una labor de formación docente en servicio de la práctica docente. Los resultados de la prueba de hipótesis mostraron un valor menor a 0.05 con lo que rechazó la hipótesis nula e indicar que el modelo de Regresión logística ordinal resultó pertinente con un coeficiente de Nagelkerke 0.975 que determina que la deontología educativa influye de manera significativa en el acompañamiento pedagógico de docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).