Inteligencia emocional y violencia escolar en estudiantes de una institución educativa en Ventanilla, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo general conocer la relación entre la violencia escolar y la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa pública en Ventanilla, 2021. La muestra estuvo conformada por 211 estudiantes, de ambos sexos, con edades que oscilan entre 11...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Serrano Montaño, Geraldin Elizabeth, Silva Castro, Milagros Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Violencia escolar
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como objetivo general conocer la relación entre la violencia escolar y la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa pública en Ventanilla, 2021. La muestra estuvo conformada por 211 estudiantes, de ambos sexos, con edades que oscilan entre 11 a 17 años. Se optó por utilizar una metodología básica descriptiva correlacional con corte transversal. En la recolección de información se aplicó los instrumentos de recolección de datos fueron el CUVE - R y TMMS 24. Con respecto a la relación entre la inteligencia emocional y la violencia escolar se encontró que existe una correlación inversa y significativa entre las variables inteligencia emocional y violencia en estudiantes de una institución pública en Ventanilla, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).