Inteligencia emocional y violencia escolar en estudiantes de nivel primaria de San Jacinto, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la violencia escolar en los estudiantes de nivel primaria de San Jacinto, 2023. La muestra estuvo conformada por 184 estudiantes (157 alumnos son la muestra final y los 27 alumnos restante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Meneses, Ana Victoria, Valerio Rodriguez, Yaruska Naomi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Violencia escolar
Primaria
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la violencia escolar en los estudiantes de nivel primaria de San Jacinto, 2023. La muestra estuvo conformada por 184 estudiantes (157 alumnos son la muestra final y los 27 alumnos restantes se realizó la prueba piloto), de ambos sexos, de los grados 4to a 6to de primaria. Se optó por utilizar una metodología básico, descriptivo y correlacional con diseño no experimental y enfoque cuantitativo. En la recopilación de información se aplicó los instrumentos de recolección de datos que fueron: El Inventario de Inteligencia emocional de BarOn ICE en niños y adolescentes, y el Test de Acoso y Violencia Escolar (AVE). Con respecto a la relación entre la inteligencia emocional y la violencia escolar se encontró que existe una correlación negativa moderada y muy significativa entre las variables inteligencia emocional y violencia escolar en estudiantes de la institución pública en San Jacinto, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).