Habilidades sociales en la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa distrito Los Olivos – Lima 2024

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales en la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa distrito Los Olivos - Lima 2024. La investigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño no experimental y t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mestanza Tejada, Flor del Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Habilidades sociales
Socialización
Comunicación afectiva
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales en la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa distrito Los Olivos - Lima 2024. La investigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño no experimental y transversal de nivel explicativo, además abordó la ODS 4 vinculada con la educación de la calidad. La población de estudio comprendió 144 estudiantes del nivel inicial, de los cuales se extrajo una muestra de 105 participantes. Los resultados descriptivos mostraron que un 33% de los participantes poseen habilidades sociales consideradas buenas, mientras que un 36% muestra habilidades sociales regulares y un 30% presenta habilidades sociales deficientes. En cuanto a la autonomía, el 19% de los participantes mostraron un buen nivel, el 37% un nivel regular y el 44% un nivel bajo. Con respecto a la hipótesis general, se concluyó que las habilidades sociales influyen de manera significativa en la autonomía de los estudiantes del nivel inicial, representando un 38.0% de la varianza en la autonomía observada en este contexto educativo específico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).