Desarrollo de la autonomía en niños del nivel inicial en dos instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar si existe diferencias significativas entre el nivel desarrollo de la autonomía en niños de una institución educativa pública y una privada de San Juan de Lurigancho 2022, así como también comparar ambas escuelas en base a las dimensiones de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111097 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111097 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autonomía Cognición Socialización Higiene persona Comunicación Juego Movilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar si existe diferencias significativas entre el nivel desarrollo de la autonomía en niños de una institución educativa pública y una privada de San Juan de Lurigancho 2022, así como también comparar ambas escuelas en base a las dimensiones de la variable autonomía. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo comparativo, diseño no experimental. Tuvo una muestra de 39 estudiantes de una escuela privada y 39 de una escuela pública. Se utilizó un instrumento que mide las habilidades sociales y se determinó como resultados que existen diferencias significativas entre los estudiantes de escuela pública y privada, en referencia a la autonomía, cognición, socialización, alimentación, higiene personal, juego y movilidad. Se aceptó la hipótesis nula en el caso de la dimensión comunicación, donde no se demostró diferencias significativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).