Desarrollo de la autonomía en niños del nivel inicial en dos instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar si existe diferencias significativas entre el nivel desarrollo de la autonomía en niños de una institución educativa pública y una privada de San Juan de Lurigancho 2022, así como también comparar ambas escuelas en base a las dimensiones de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asencios Zorrilla, Justina Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Cognición
Socialización
Higiene persona
Comunicación
Juego
Movilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar si existe diferencias significativas entre el nivel desarrollo de la autonomía en niños de una institución educativa pública y una privada de San Juan de Lurigancho 2022, así como también comparar ambas escuelas en base a las dimensiones de la variable autonomía. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo comparativo, diseño no experimental. Tuvo una muestra de 39 estudiantes de una escuela privada y 39 de una escuela pública. Se utilizó un instrumento que mide las habilidades sociales y se determinó como resultados que existen diferencias significativas entre los estudiantes de escuela pública y privada, en referencia a la autonomía, cognición, socialización, alimentación, higiene personal, juego y movilidad. Se aceptó la hipótesis nula en el caso de la dimensión comunicación, donde no se demostró diferencias significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).