Actividades lúdicas y desarrollo de autonomía en estudiantes de educación inicial, El Porvenir – 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre las actividades lúdicas y el desarrollo de autonomía de estudiantes de educación inicial, El Porvenir- 2022. Desde un tipo básico y un diseño descriptivo correlacional, bajo un enfoque cuantitativo y de corte transaccional, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Geronimo, Maricarmen Frenit
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Lúdico
Autonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre las actividades lúdicas y el desarrollo de autonomía de estudiantes de educación inicial, El Porvenir- 2022. Desde un tipo básico y un diseño descriptivo correlacional, bajo un enfoque cuantitativo y de corte transaccional, se aplicó dos instrumentos validados y confiables para medir las actividades lúdicas y la autonomía a 60 niños de educación inicial del distrito el porvenir. Los resultados reflejan que, el nivel de actividades lúdicas en los estudiantes es medio en un 89%, alto en un 8% y bajo solo en un 3%, respecto a la autonomía, el nivel de los estudiantes es medio en un 95% y bajo solo en un 5%. Por lo que se concluye que, la relación entre las actividades lúdicas y el desarrollo de autonomía de estudiantes de educación inicial, El Porvenir – 2022 es directa y significativa, con un coeficiente de 0,277 y una sig. de 0,32 y menor al 5, es decir que, si hay más ejecución de las actividades lúdicas, los niños desarrollaran su autonomía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).