Juegos Lúdicos y la Autonomía en niños del nivel Inicial de las I.E. del distrito de Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los juegos lúdicos y la autonomía en niños del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Trujillo, 2023.Correspondiendo a una investigación de tipo básica con diseño correlacional no experimental ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mora Villalobos, Yuleysi Nicoll, Ruíz Carrión, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/51011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/51011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Ludicos
Autonomia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los juegos lúdicos y la autonomía en niños del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Trujillo, 2023.Correspondiendo a una investigación de tipo básica con diseño correlacional no experimental aplicada. La muestra consistió en 113 estudiantes de 4 y 5 años de la I.E.” casa del niño”. En relación con la recopilación de datos, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, asimismo fichas de observación, sobre los juegos lúdicos y la Autonomía, ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos que permitió realizar el diagnóstico de los estudiantes. Se encontró una relación positiva entre las variables los juegos lúdicos y la autonomía presentando una asociación moderada positiva con un valor de 0.737, además se encontró una relación positiva moderada de gran significancia entre las variables y las dimensiones. En conclusión, los juegos lúdicos están directamente relacionada a la autonomía mediante resultados estadísticos aplicados en los niños del nivel inicial de las I.E en consecuencia estos hallazgos permiten reflexionar sobre la importancia de la autonomía infantil y el papel del juego en la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).