Autonomía y su relación con el nivel de socialización en niños de 5 años de I.E.I. N° 156 del Centro Poblado Moyan, Inkahuasi, Ferreñafe - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación correlacional estableció la relación entre autonomía (variable x) y socialización (variable y) en los niños de 5 años de Institución Educativa Inicial Nº 156 del Centro Poblado Moyán, Inkahuasi, Ferreñafe, encontrándose que en Lista de cotejo, 45,60% se ubicó en nivel medio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pintado Tacure, Nelly Betsy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Socialización
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación correlacional estableció la relación entre autonomía (variable x) y socialización (variable y) en los niños de 5 años de Institución Educativa Inicial Nº 156 del Centro Poblado Moyán, Inkahuasi, Ferreñafe, encontrándose que en Lista de cotejo, 45,60% se ubicó en nivel medio de autonomía; mientras 41,20% en el cuestionario se ubicó en nivel alto de socialización. Estos porcentajes determinaron correlación positiva muy débil entre dimensiones de variable x: autonomía, y: socialización), con nivel de significancia p<0,01(Pearson = ,191**); positiva débil con dimensión cultura de variable socialización, con nivel de significancia p<0,01 (Pearson = 0,356**); constatación de que las variables no guardan relación positiva directa en los niños de la muestra. Se recomienda acentuar el trabajo educativo a través de proyectos que permitan el fortalecimiento de autonomía y potenciación de socialización, en procura de la formación integral de los futuros ciudadanos y la canalización de recursos para la construcción de aprendizajes significativos, cooperativos y solidarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).