Liderazgo transformacional y gestión pedagógica según los docentes de la RED 01 de Supe, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el liderazgo transformacional y gestión pedagógica según los docente de la RED 01 de SUPE, 2014. La población es de 120 docentes, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Liderazgo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149301 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149301 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo transformacional Gestión pedagógica Alta correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el liderazgo transformacional y gestión pedagógica según los docente de la RED 01 de SUPE, 2014. La población es de 120 docentes, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Liderazgo transformacional y gestión pedagógica. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Liderazgo transformacional, el cual estuvo constituido por 32 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) y el Cuestionario en bases teóricas del gestión pedagógica, el cual estuvo constituido por 30 preguntas, sus respuestas están en Likert: Cuestionario-Índices: (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) que brindaron información acerca del liderazgo transformacional y el gestión pedagógica, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que el liderazgo transformacional se relaciona significativamente con la gestión pedagógica según los docente de la RED 01 de SUPE, 2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 607, represento una alta correlación entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).