Liderazgo transformacional en la gestión pedagógica en docentes de tres instituciones educativas públicas de Abancay Apurímac 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación va a contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150536 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150536 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformacional Gestión pedagógica Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación va a contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo transformacional en la gestión pedagógica en docentes de tres instituciones educativas públicas de Abancay Apurímac 2024. Respecto a la metodología, el tipo de estudio fue cualitativo, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de corte transversal, nivel explicativo y el método hipotético-deductivo. Se empleó una encuesta como técnica principal para la recolección de datos y un cuestionario para evaluar las variables en cuestión. La población del estudio incluyó a 160 docentes, seleccionando una muestra de 114 mediante un muestreo probabilístico estratificado. Los hallazgos revelaron, mediante una prueba de regresión logística, que el liderazgo transformacional tenía una relación significativa con la gestión pedagógica, evidenciado por un valor p de 0,00, que es menor a 0,05. Estos resultados se vieron respaldados por los altos porcentajes en las pruebas Pseudo R2 de Cox y Snell (80.3 %) y Nagelkerke (80.4 %). Por tanto, se concluyó que el liderazgo transformacional tuvo una influencia notable en las prácticas pedagógicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).