Nivel de afectación emocional durante el contexto COVID 19 en niños de 3 años de la I.E. N°109, Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general evaluar el nivel de afectación emocional de los niños de 3 años de la I.E. N° 109 “Jesús de Nazaret”, Trujillo, dentro del contexto Covid-19 durante el aislamiento social. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo simple y no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Maldonado, Liliana, Vargas Gutiérrez, Karina Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Covid-19 (enfermedad) - Aspectos psicológicos
Emociones
Atención en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general evaluar el nivel de afectación emocional de los niños de 3 años de la I.E. N° 109 “Jesús de Nazaret”, Trujillo, dentro del contexto Covid-19 durante el aislamiento social. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo simple y no experimental. La muestra es de tipo no intencional y está conformada por 20 niños de la I.E. N° 109 “Jesús de Nazaret”, Trujillo, donde 19 son niños y 10 niñas. El instrumento de recojo de datos fué un cuestionario de Competencias Emocionales (Ávalos & Narváez, 2020) en base a la teoría de Bisquerra (2009). El cuestionario está constituido por 23 ítems en los cuales se evalúan las 5 competencias de Bisquerra, Se realizó la prueba estadística en alfa Cronbach, obteniendo un coeficiente de 0.85 equivalente a una confiabilidad aceptable. Los resultados de esta investigación demostraron que los niños y niñas de la institución se encuentran en el nivel medio de afectación emocional con un 65%. Se concluye que el 35% de los niños de 3 años de la institución se encuentran desarrollando sus competencias emocionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).