Nivel de afectación emocional durante el contexto COVID 19 en niños de 3 años de la I.E. N°109, Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general evaluar el nivel de afectación emocional de los niños de 3 años de la I.E. N° 109 “Jesús de Nazaret”, Trujillo, dentro del contexto Covid-19 durante el aislamiento social. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo simple y no experimen...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85173 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85173 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Covid-19 (enfermedad) - Aspectos psicológicos Emociones Atención en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general evaluar el nivel de afectación emocional de los niños de 3 años de la I.E. N° 109 “Jesús de Nazaret”, Trujillo, dentro del contexto Covid-19 durante el aislamiento social. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo simple y no experimental. La muestra es de tipo no intencional y está conformada por 20 niños de la I.E. N° 109 “Jesús de Nazaret”, Trujillo, donde 19 son niños y 10 niñas. El instrumento de recojo de datos fué un cuestionario de Competencias Emocionales (Ávalos & Narváez, 2020) en base a la teoría de Bisquerra (2009). El cuestionario está constituido por 23 ítems en los cuales se evalúan las 5 competencias de Bisquerra, Se realizó la prueba estadística en alfa Cronbach, obteniendo un coeficiente de 0.85 equivalente a una confiabilidad aceptable. Los resultados de esta investigación demostraron que los niños y niñas de la institución se encuentran en el nivel medio de afectación emocional con un 65%. Se concluye que el 35% de los niños de 3 años de la institución se encuentran desarrollando sus competencias emocionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).