Estrategias educativas y nivel de satisfacción laboral de los docentes de la Escuela Rosaura Maridueña - Yaguachi - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las Estrategias Educativas y el Nivel de Satisfacción Laboral de los docentes de la Escuela Rosaura Maridueña - Yaguachi - 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo no experimental, se util...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dumes Tigrero, Jesenia Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Satisfacción en el trabajo
Innovaciones educativas
Calidad en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las Estrategias Educativas y el Nivel de Satisfacción Laboral de los docentes de la Escuela Rosaura Maridueña - Yaguachi - 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo no experimental, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, no probabilística por tanto la muestra estuvo conformada por 27 Docentes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre Estrategias Educativas y otro cuestionario sobre Nivel de Satisfacción Laboral, aplicados al personal docente de la escuela, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de Estrategias Educativas con un 100% y una prevalencia del Nivel de Satisfacción Laboral Adecuado con el 74%. También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0, 534** (Sig.= 0. 004< 0,01) lo que indica una correlación moderada, directa y significativa a nivel 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).