Gamificación y motivación en la asignatura de didáctica aplicada en el ciclo I en una universidad nacional,2024

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gamificación y motivación en la asignatura de Didáctica aplicada en el ciclo I en una Universidad Nacional, 2024. La Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental, transversal, correlación. Se utilizó la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Motivación extrínseca
Amotivación
Motivación intrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gamificación y motivación en la asignatura de Didáctica aplicada en el ciclo I en una Universidad Nacional, 2024. La Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental, transversal, correlación. Se utilizó la técnica de la entrevista y se aplicaron dos cuestionarios para medir el nivel de correlación entre las variables y las dimensiones de la variable motivación. Se evidenció que existe una relación positiva y muy fuerte entre la gamificación y la motivación general en los estudiantes de la asignatura de Didáctica Aplicada en el ciclo I de una universidad nacional, con un coeficiente de correlación de Spearman (rs) de 0.80. Asimismo, se determinó una correlación muy fuerte entre la gamificación y la motivación extrínseca en estos estudiantes, con un rs de 0.66. En contraste, no se encontró correlación entre la gamificación y la amotivación, lo cual se evidencia en un rs de 0.12. Finalmente, se observó una correlación a considerable entre la gamificación y la motivación intrínseca, con un rs de 0.70, lo que indica que la gamificación también se relaciona de forma notable con la motivación intrínseca de los estudiantes en el contexto académico analizado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).