Motivación académica en estudiantes de los dos últimos ciclos de Psicología de dos universidades privadas de Piura

Descripción del Articulo

Esta investigación evidenciará el nivel de motivación académica en estudiantes de los dos últimos ciclos de Psicología de dos Universidades Privadas de Piura. Se hizo uso de una población muestral, tratándose así de un total de 170 estudiantes. Todo ello, mediante el uso de la Escala de Motivación A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Arias, Katherine Zuleyka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Amotivación
Motivación Extrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación evidenciará el nivel de motivación académica en estudiantes de los dos últimos ciclos de Psicología de dos Universidades Privadas de Piura. Se hizo uso de una población muestral, tratándose así de un total de 170 estudiantes. Todo ello, mediante el uso de la Escala de Motivación Académica (EMA) de Vallerand con 28 ítems divididos en 3 dimensiones: Motivación Intrínseca, Motivación Extrínseca y Amotivación. El diseño de este estudio es de tipo No Experimental, de corte transversal y descriptivo - comparativo. Los datos fueron analizados y procesados a través del estadístico IBM SPSS Statistics versión 25, obteniendo como resultado que entre los estudiantes se obtuvo un P valor de 0,231 (P<=0,05), con un nivel de significancia del 0,05%, lo que no resulta significativo, por lo tanto, no existen diferencias de nivel de motivación académica entre ambos grupos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).