Neuromarketing visual y decisión de compra en la Corporación Mendel S.A.C., Arequipa 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo que lleva por título “Neuromarketing visual y decisión de compra en la Corporación MENDEL S. A. C., Arequipa 2022” tuvo por objetivo principal Analizar si el neuromarketing visual se relaciona con la decisión de compra en la Corporación MENDEL S. A. C., Arequipa 2022. Para poder...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nieto Gonzales, Bruno Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89626
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Gestión de compras
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo que lleva por título “Neuromarketing visual y decisión de compra en la Corporación MENDEL S. A. C., Arequipa 2022” tuvo por objetivo principal Analizar si el neuromarketing visual se relaciona con la decisión de compra en la Corporación MENDEL S. A. C., Arequipa 2022. Para poder alcanzar dicho objetivo en el aspecto metodológico, se trabajó con un tipo de investigación aplicada, con un diseño no experimental, el escenario de estudio fue la Academia Mendel Sede Sucre, de los cuales 310 fueron las personas con la que se trabajaron; las técnicas que se usaron fueron las entrevista y el instrumento utilizado fue un cuestionario debidamente validado por 3 expertos. Además, la información recolectada fue hecha con el consentimiento y beneplácito de la organización. Los principales resultados alcanzados fueron: la atención y la luz sí se relacionan con la variable decisión de compra. Por otro lado, esto no sucedió con la subcategoría color. Finalmente, se concluyó que el neuromarketing visual sí se relaciona con la decisión de compra en la Corporación MENDEL S. A. C., Arequipa 2022, ya que el Rho=0578 con un p-valor fue igual 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).