Gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la Unidad Educativa Milenium Guayaquil 2020
Descripción del Articulo
En el siguiente proyecto elaborado, tiene como finalidad esencial dejar plasmado la relación existente entre la gestión educativa y el desempeño docente en la unidad educativa Milenium de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, teniendo como base un modelo no experimental, correlacional, tomando como muest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61844 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61844 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Gestión y calidad educativa Instituciones educativas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el siguiente proyecto elaborado, tiene como finalidad esencial dejar plasmado la relación existente entre la gestión educativa y el desempeño docente en la unidad educativa Milenium de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, teniendo como base un modelo no experimental, correlacional, tomando como muestra a la población total de los docentes ya que dicha unidad educativa cuenta con una planta docente de 23 profesionales educativos, teniendo como técnica para la recolección de datos por medio de una encuesta aplicada de manera virtual, para el procesamiento de los datos utilizamos el programa estadístico SPSS versión 24, el mismo que nos permitió elaborar los cuadros estadísticos respectivos, una vez procesada la información y tratada en los aplicativos respectivos llegamos a la conclusión que existe una correlación entre las variables gestión educativa y desempeño escolar ya que el coeficiente de correlación es igual a 0,611 con una significancia bilateral de 0,002, mientras que la correlación entre la gestión educativa y la dimensión planificación es igual a 0,511, llegando a una significancia de 0,013, en tanto que el valor entre la gestión educativa y los procesos es de 0,252 con una significancia igual 0,246 debiendo de afirmar la hipótesis nula entre ambas, pero la correlación entre la gestión educativa y la responsabilidades de 0,570 con una significancia de 0,004 teniendo una correlación directa y significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).