Gestión del aprendizaje creativo y acompañamiento docente en una unidad educativa de Guayaquil 2023

Descripción del Articulo

El informe de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión de aprendizaje creativo y el acompañamiento docente en una Unidad Educativa de Guayaquil 2023, se ejecutó una investigación de tipo cuantitativa - descriptivo correlacional debido a que la información obt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Zambrano, Fatima Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El informe de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión de aprendizaje creativo y el acompañamiento docente en una Unidad Educativa de Guayaquil 2023, se ejecutó una investigación de tipo cuantitativa - descriptivo correlacional debido a que la información obtenida será probada sin alteración y confidencial. El muestreo está sujeto a 70 docentes y directivos, empleando la técnica de investigación con la encuesta y un cuestionario con 18 ítems por cada variable. Para la validación de este instrumento se tuvo la asistencia de cuatro jueces expertos con título de cuarto nivel. La confiabilidad del instrumento se procedió a utilizar el Alfa de CronBach en la cual nos dio un valor de 0,90% en el cuestionario de la variable 1 y un 92% en el otro instrumento, indicando que el mismo tiene una confiabilidad alta. Una vez obtenida la información, se analizó empleando el paquete estadístico SPSS versión 26 para medir el nivel de relación, utilizando el coeficiente de Spearman se obtuvo un Rho=0,647** y una significancia de 0,000 < 0,05, la cual admite aceptar la hipótesis general indicando que, si existe una relación entre la gestión de aprendizaje creativo y el acompañamiento docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).