Gerencia educativa y autoliderazgo docente en una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El informe de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gerencia educativa y autoliderazgo docente en una unidad educativa de Guayaquil, 2022; para el desarrollo, se ejecutó una investigación de tipo cuantitativa- descriptivo, es decir, tiene carácter correlacional de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93167 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93167 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El informe de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gerencia educativa y autoliderazgo docente en una unidad educativa de Guayaquil, 2022; para el desarrollo, se ejecutó una investigación de tipo cuantitativa- descriptivo, es decir, tiene carácter correlacional debido a que la información obtenida será probada sin alteración. La muestra está consentida por 54 docentes y directivos, empleando la técnica de encuesta y un cuestionario con instrumento, el mismo tiene 40 ítems que contienen a las dos variables. Para la validación de este instrumento se tuvo la colaboración de tres profesionales con título de cuarto nivel, siendo el tutor uno de ellos. La confiabilidad del instrumento se procedió a utilizar el Alfa de CronBach en la cual nos dio un valor de 0,90% indicando que el instrumento es confiable. Una vez lograda la información, se analizó empleando el paquete estadístico SPSS para medir el nivel de relación, utilizando el coeficiente de Spearman se obtuvo un Rho=0,311** y una significancia de 0,022 < 0,05, la cual admite aceptar la hipótesis general indicando que, si existe una relación entre la gerencia educativa y autoliderazgo docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).