Competencia digitales y gestión administrativa en el servidor público en una Municipalidad Provincial de Cajamarca
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación existente entre la competencia digital y la gestión administrativa en una Municipalidad Provincial en Cajamarca, 2023. La investigación fue tipo básica con un enfoque cuantitativo, no experimental y con un nivel correlaciona...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127257 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127257 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administrativa Alfabetización Competencia Comunicación Colaboración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación existente entre la competencia digital y la gestión administrativa en una Municipalidad Provincial en Cajamarca, 2023. La investigación fue tipo básica con un enfoque cuantitativo, no experimental y con un nivel correlacional. La población y muestra fue 119 trabajadores administrativos, fue de tipo no probabilístico, censal. Como instrumento se aplicó el cuestionario con preguntas vinculadas a cada variable. A modo de resultados, la variable competencia digital y sus cuatro dimensiones, alfabetización digital; comunicación y colaboración; innovación digital y resolución de problemas, tiene una relación alta y significativa con la variable gestión administrativa. Se puede concluir en relación al objetivo general que, existe una relación moderada entre la competencia digital y la gestión administrativa en los servidores públicos de una Municipalidad de Cajamarca con un r = 0.538. Se recomienda al Gerente Municipal, que se realice una evaluación de las competencias digitales que necesita su personal, para en base a esos resultados, se genere el diseño e implementación de un programa de capacitación y entrenamiento para el desarrollo de las competencias digitales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).