Influencia del trastorno por déficit de atención en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. 72179 – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del trastorno por déficit de atención en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la I. E. 72179 – 2021. Es una investigación del tipo básica con un enfoque cuantitativo, el diseño utilizado es no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merma Herrera, Margot Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Instituciones educativas
Comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del trastorno por déficit de atención en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la I. E. 72179 – 2021. Es una investigación del tipo básica con un enfoque cuantitativo, el diseño utilizado es no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. Contó con una población censal de 54 estudiantes del cuarto grado de educación primaria. La técnica utilizada fue la encuesta, como instrumento se utilizó un cuestionario con 29 preguntas, utilizando la escala de Likert. Entre los principales resultados se demostró que existe correlación entre las variables trastorno por déficit de atención y comprensión lectora porque se encontró un p valor o significancia de 0,009, lo cual es inferior a 0,05, por lo tanto, existe una correlación estadísticamente significativa entre ambas variables. Además, se halló Rho: -0,602 que corresponde a correlación negativa media o moderada. En consecuencia, existe una influencia directa y significativa entre el trastorno por déficit de atención y la comprensión lectora de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).