Liderazgo pedagógico y trabajo Colaborativo virtual desde las perspectivas de las comunidades de docentes del cercado de Jauja -2022

Descripción del Articulo

La tesis tuvo por objetivo general de estudio: Determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y el trabajo colaborativo virtual desde las perspectivas de las comunidades de docentes del cercado de Jauja-2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico con diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Vivanco, Carita Sadia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Trabajo colaborativo
Metas
Expectativas
Asignación de recursos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis tuvo por objetivo general de estudio: Determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y el trabajo colaborativo virtual desde las perspectivas de las comunidades de docentes del cercado de Jauja-2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental transversal de tipo descriptivo y correlacional-causal. La población estuvo conformada por 50 docentes del cercado de Jauja de la Provincia de Jauja a quienes se aplicó como técnica de acopio de datos encuesta a través del instrumento cuestionario. Se halló por resultados para la variable gestión pedagógica en el nivel alto con 58% frente a la variable trabajo colaborativo virtual en el nivel alto con 62%. Asimismo, se obtuvo una correlación positiva alta entre las variables liderazgo pedagógico y trabajo colaborativo virtual con Rho=0,764 (76,4%) y p=0,000<0,05 (5%). Conclusión que el liderazgo pedagógico se relaciona significativamente con el trabajo colaborativo virtual desde las perspectivas de las comunidades de docentes del cercado de Jauja -2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).