Liderazgo pedagógico y trabajo Colaborativo virtual desde las perspectivas de las comunidades de docentes del cercado de Jauja -2022
Descripción del Articulo
La tesis tuvo por objetivo general de estudio: Determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y el trabajo colaborativo virtual desde las perspectivas de las comunidades de docentes del cercado de Jauja-2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico con diseño no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113414 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113414 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo pedagógico Trabajo colaborativo Metas Expectativas Asignación de recursos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis tuvo por objetivo general de estudio: Determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y el trabajo colaborativo virtual desde las perspectivas de las comunidades de docentes del cercado de Jauja-2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental transversal de tipo descriptivo y correlacional-causal. La población estuvo conformada por 50 docentes del cercado de Jauja de la Provincia de Jauja a quienes se aplicó como técnica de acopio de datos encuesta a través del instrumento cuestionario. Se halló por resultados para la variable gestión pedagógica en el nivel alto con 58% frente a la variable trabajo colaborativo virtual en el nivel alto con 62%. Asimismo, se obtuvo una correlación positiva alta entre las variables liderazgo pedagógico y trabajo colaborativo virtual con Rho=0,764 (76,4%) y p=0,000<0,05 (5%). Conclusión que el liderazgo pedagógico se relaciona significativamente con el trabajo colaborativo virtual desde las perspectivas de las comunidades de docentes del cercado de Jauja -2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).