Comportamiento del consumidor frente a la piratería en prendas de vestir Trujillo 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada “Comportamiento del consumidor frente a la piratería en prendas de vestir Trujillo 2016”, pretende evaluar el comportamiento del consumidor frente a la piratería en prendas de vestir. La muestra estuvo conformada por 384 hombres y mujeres de 18 años a más que comp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/388 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/388 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Piratería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_527fa8e108b59504915aa58845c7aad9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/388 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor frente a la piratería en prendas de vestir Trujillo 2016 |
title |
Comportamiento del consumidor frente a la piratería en prendas de vestir Trujillo 2016 |
spellingShingle |
Comportamiento del consumidor frente a la piratería en prendas de vestir Trujillo 2016 Herrera Jimenez, Maria Elena Comportamiento del consumidor Piratería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Comportamiento del consumidor frente a la piratería en prendas de vestir Trujillo 2016 |
title_full |
Comportamiento del consumidor frente a la piratería en prendas de vestir Trujillo 2016 |
title_fullStr |
Comportamiento del consumidor frente a la piratería en prendas de vestir Trujillo 2016 |
title_full_unstemmed |
Comportamiento del consumidor frente a la piratería en prendas de vestir Trujillo 2016 |
title_sort |
Comportamiento del consumidor frente a la piratería en prendas de vestir Trujillo 2016 |
author |
Herrera Jimenez, Maria Elena |
author_facet |
Herrera Jimenez, Maria Elena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baltodano Nontol, Luz Alicia Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Jimenez, Maria Elena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Piratería |
topic |
Comportamiento del consumidor Piratería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
La presente investigación, titulada “Comportamiento del consumidor frente a la piratería en prendas de vestir Trujillo 2016”, pretende evaluar el comportamiento del consumidor frente a la piratería en prendas de vestir. La muestra estuvo conformada por 384 hombres y mujeres de 18 años a más que compran prendas de vestir pirateadas. Se utilizó una técnica de investigación: la Encuesta. Existen diferentes factores como socioculturales, personales, psicológicos, que influyen en la decisión de compra de estos productos falsificados en prendas de vestir, de los cuales la ocupación es un factor relevante ya que son los estudiantes y profesionales quienes más se inclinan por adquirir este tipo de productos, así mismo tenemos la accesibilidad y los precios bajos. El marketing mix influye también en la decisión de compra de los productos falsificados, dentro de los factores del marketing mix que influyen se encuentra el ahorro que se obtiene, el lugar de compra son las tiendas independientes y las compras se realizan frecuentemente y en cualquier momento, llegando a la conclusión que que el público trujillano adquiere en un 82. 29% frecuentemente prendas de vestir pirateadas, además manifiestan que si es un habito comprar prendas de vestir pirateadas en un 76.82% por otro lado se observa que el público trujillano adquiere prendas de vestir pirateadas ya que obtienen un mediano ahorro en un 40.83% complementando estos datos se aprecia que las circunstancias en las que más compran prendas de vestir pirateadas son en cualquier momento con un 39.06% y por impulso en un 33.59% Así mismo manifiestan que la razón principal por la que compran una marca no original es la accesibilidad con un 38.54% y por precios bajos con un 26.04% por último se observa que los estudiantes consumen más prendas de vestir pirateadas a comparación de los profesionales y empresarios. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-03T21:51:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-03T21:51:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/388 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/388 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/388/1/herrera_jm.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/388/5/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/388/7/herrera_jm.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/388/2/license_url https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/388/3/license_text https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/388/4/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/388/6/herrera_jm.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c939a908431ccb7208a2643be3f040f7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 784625294f0f543095863376841bb8d7 321f3992dd3875151d8801b773ab32ed d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 34f9b86e14eebca11e033e000a43859a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921844552990720 |
spelling |
Baltodano Nontol, Luz AliciaUgarriza Gross, Gustavo AdolfoHerrera Jimenez, Maria Elena2017-04-03T21:51:18Z2017-04-03T21:51:18Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/388La presente investigación, titulada “Comportamiento del consumidor frente a la piratería en prendas de vestir Trujillo 2016”, pretende evaluar el comportamiento del consumidor frente a la piratería en prendas de vestir. La muestra estuvo conformada por 384 hombres y mujeres de 18 años a más que compran prendas de vestir pirateadas. Se utilizó una técnica de investigación: la Encuesta. Existen diferentes factores como socioculturales, personales, psicológicos, que influyen en la decisión de compra de estos productos falsificados en prendas de vestir, de los cuales la ocupación es un factor relevante ya que son los estudiantes y profesionales quienes más se inclinan por adquirir este tipo de productos, así mismo tenemos la accesibilidad y los precios bajos. El marketing mix influye también en la decisión de compra de los productos falsificados, dentro de los factores del marketing mix que influyen se encuentra el ahorro que se obtiene, el lugar de compra son las tiendas independientes y las compras se realizan frecuentemente y en cualquier momento, llegando a la conclusión que que el público trujillano adquiere en un 82. 29% frecuentemente prendas de vestir pirateadas, además manifiestan que si es un habito comprar prendas de vestir pirateadas en un 76.82% por otro lado se observa que el público trujillano adquiere prendas de vestir pirateadas ya que obtienen un mediano ahorro en un 40.83% complementando estos datos se aprecia que las circunstancias en las que más compran prendas de vestir pirateadas son en cualquier momento con un 39.06% y por impulso en un 33.59% Así mismo manifiestan que la razón principal por la que compran una marca no original es la accesibilidad con un 38.54% y por precios bajos con un 26.04% por último se observa que los estudiantes consumen más prendas de vestir pirateadas a comparación de los profesionales y empresarios.TesisTrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del Consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorPirateríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Comportamiento del consumidor frente a la piratería en prendas de vestir Trujillo 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas414106https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALherrera_jm.pdfherrera_jm.pdfapplication/pdf2401210https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/388/1/herrera_jm.pdfc939a908431ccb7208a2643be3f040f7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/388/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILherrera_jm.pdf.jpgherrera_jm.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/388/7/herrera_jm.pdf.jpg784625294f0f543095863376841bb8d7MD57CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/388/2/license_url321f3992dd3875151d8801b773ab32edMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/388/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/388/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTherrera_jm.pdf.txtherrera_jm.pdf.txtExtracted texttext/plain65208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/388/6/herrera_jm.pdf.txt34f9b86e14eebca11e033e000a43859aMD5620.500.12692/388oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3882017-08-25 11:20:21.391Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).