Evidencias de validez del cuestionario educativo clínico: ansiedad y depresión (CECAD) en niños de la provincia de Zarumilla, 2018

Descripción del Articulo

La investigación de diseño instrumental tuvo como objetivo general determinar las evidencias de validez del cuestionario educativo clínico: ansiedad y depresión (CECAD) en 469 niños de 7 a 12 años de la provincia de Zarumilla, 2018. En los resultados se observa mediante el análisis factorial confirm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Livia Sosa, Linda Rosaura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confiabilidad
Validez
ansiedad
depresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación de diseño instrumental tuvo como objetivo general determinar las evidencias de validez del cuestionario educativo clínico: ansiedad y depresión (CECAD) en 469 niños de 7 a 12 años de la provincia de Zarumilla, 2018. En los resultados se observa mediante el análisis factorial confirmatorio utilizando el método de máxima verosimilitud índices de ajuste chi-cuadrado sobre grados libertad (Chi-square/df) de 2.521), un índice de bondad de ajuste (GFI) de .774, un error cuadrático medio de aproximación (RMSEA) de .057, un residuo estandarizado cuadrático medio (SRMR) de .0472, un índice de juste comparativo (CFI) de .850, un índice de Tuker-Lewis (TLI) de .842, y un índice de ajuste normado de parsimonia (PNFI) de .739, con chagras factoriales estandarizadas para el factor inutilidad de .57 a .74, en síntomas fisiológicos de .44 a .71, irritabilidad de .55 a .74, y en problemas de pensamiento de .35 a .69, por otro lado la confiabilidad se reportó mediante el método de consistencia interna del coeficiente omega alcanzando valores de .814 a .938.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).