Estrategias empresariales para orientar el posicionamiento en el mercado de una startup de comercio tecnológico en Trujillo 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación su objetivo es proponer estrategias empresariales necesarias para orientar el posicionamiento de una startup de comercio tecnológico en la ciudad de Trujillo 2021, se utilizó un diseño de investigación descriptivo no experimental, ya que no se manipularon las variables, Además, la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76509 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76509 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Posicionamiento (Publicidad) Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_5268c06c6d34057b7dc52f22fa9728be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76509 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias empresariales para orientar el posicionamiento en el mercado de una startup de comercio tecnológico en Trujillo 2021 |
| title |
Estrategias empresariales para orientar el posicionamiento en el mercado de una startup de comercio tecnológico en Trujillo 2021 |
| spellingShingle |
Estrategias empresariales para orientar el posicionamiento en el mercado de una startup de comercio tecnológico en Trujillo 2021 García Díaz, José Marino Marketing Posicionamiento (Publicidad) Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias empresariales para orientar el posicionamiento en el mercado de una startup de comercio tecnológico en Trujillo 2021 |
| title_full |
Estrategias empresariales para orientar el posicionamiento en el mercado de una startup de comercio tecnológico en Trujillo 2021 |
| title_fullStr |
Estrategias empresariales para orientar el posicionamiento en el mercado de una startup de comercio tecnológico en Trujillo 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias empresariales para orientar el posicionamiento en el mercado de una startup de comercio tecnológico en Trujillo 2021 |
| title_sort |
Estrategias empresariales para orientar el posicionamiento en el mercado de una startup de comercio tecnológico en Trujillo 2021 |
| author |
García Díaz, José Marino |
| author_facet |
García Díaz, José Marino Narváez Noriega, Kassandra Mariel |
| author_role |
author |
| author2 |
Narváez Noriega, Kassandra Mariel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Díaz, José Marino Narváez Noriega, Kassandra Mariel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Posicionamiento (Publicidad) Marketing digital |
| topic |
Marketing Posicionamiento (Publicidad) Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación su objetivo es proponer estrategias empresariales necesarias para orientar el posicionamiento de una startup de comercio tecnológico en la ciudad de Trujillo 2021, se utilizó un diseño de investigación descriptivo no experimental, ya que no se manipularon las variables, Además, las técnicas de recolección de datos en la investigación fueron dirigidas a los gerentes de las startup de comercio tecnológico con una vida en el mercado de 3 a 6 meses de la ciudad de Trujillo, consecuentemente se realizó una entrevista a un especialista en estrategias empresariales, marketing y posicionamiento de marca. Respecto a la encuesta estuvo conformada por 32 gerentes de startup de comercio tecnológico, se tomó en cuenta el muestreo por conveniencia ya que es una población que no tiene registros de la cantidad. Los resultados del estudio evidenciaron que hay un nivel alto en la aceptación de la propuesta estudiada en la investigación. Se llegó a la conclusión que las startup necesitan efectuar estrategias empresariales como estrategias logísticas, marketing mix y competitivas para aumentar su posicionamiento en el mercado, asimismo se genera un plan de acción con actividades que se van a realizar para dichas estrategias, además involucra un aumento en las ventas y con lleva a mejores ingresos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-01T06:51:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-01T06:51:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76509 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76509 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/1/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/2/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/4/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/6/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/5/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/7/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea18a97dddbde98b30df8a02e34cc4a2 873ef153e73f5fba94554232be586920 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a1de570cd1a662aaab4d681e0eca3a22 6da685427e781fdc4530b2cbd32a061b d022abeadbf757f22520a6121db341f7 d022abeadbf757f22520a6121db341f7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921427905511424 |
| spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamGarcía Díaz, José MarinoNarváez Noriega, Kassandra Mariel2022-01-01T06:51:27Z2022-01-01T06:51:27Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76509Esta investigación su objetivo es proponer estrategias empresariales necesarias para orientar el posicionamiento de una startup de comercio tecnológico en la ciudad de Trujillo 2021, se utilizó un diseño de investigación descriptivo no experimental, ya que no se manipularon las variables, Además, las técnicas de recolección de datos en la investigación fueron dirigidas a los gerentes de las startup de comercio tecnológico con una vida en el mercado de 3 a 6 meses de la ciudad de Trujillo, consecuentemente se realizó una entrevista a un especialista en estrategias empresariales, marketing y posicionamiento de marca. Respecto a la encuesta estuvo conformada por 32 gerentes de startup de comercio tecnológico, se tomó en cuenta el muestreo por conveniencia ya que es una población que no tiene registros de la cantidad. Los resultados del estudio evidenciaron que hay un nivel alto en la aceptación de la propuesta estudiada en la investigación. Se llegó a la conclusión que las startup necesitan efectuar estrategias empresariales como estrategias logísticas, marketing mix y competitivas para aumentar su posicionamiento en el mercado, asimismo se genera un plan de acción con actividades que se van a realizar para dichas estrategias, además involucra un aumento en las ventas y con lleva a mejores ingresos.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPosicionamiento (Publicidad)Marketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias empresariales para orientar el posicionamiento en el mercado de una startup de comercio tecnológico en Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-65597779991970252362413016Palacios Briceño, Mercedes ReneeAngulo Corcuera, Carlos AntonioCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcía_DJM-Narváez_NKM-SD.pdfGarcía_DJM-Narváez_NKM-SD.pdfapplication/pdf1329139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/1/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM-SD.pdfea18a97dddbde98b30df8a02e34cc4a2MD51García_DJM-Narváez_NKM.pdfGarcía_DJM-Narváez_NKM.pdfapplication/pdf1327616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/2/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM.pdf873ef153e73f5fba94554232be586920MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcía_DJM-Narváez_NKM-SD.pdf.txtGarcía_DJM-Narváez_NKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/4/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM-SD.pdf.txta1de570cd1a662aaab4d681e0eca3a22MD54García_DJM-Narváez_NKM.pdf.txtGarcía_DJM-Narváez_NKM.pdf.txtExtracted texttext/plain115867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/6/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM.pdf.txt6da685427e781fdc4530b2cbd32a061bMD56THUMBNAILGarcía_DJM-Narváez_NKM-SD.pdf.jpgGarcía_DJM-Narváez_NKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/5/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM-SD.pdf.jpgd022abeadbf757f22520a6121db341f7MD55García_DJM-Narváez_NKM.pdf.jpgGarcía_DJM-Narváez_NKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/7/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM.pdf.jpgd022abeadbf757f22520a6121db341f7MD5720.500.12692/76509oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/765092022-01-02 22:03:25.426Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).