Estrategias empresariales para orientar el posicionamiento en el mercado de una startup de comercio tecnológico en Trujillo 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación su objetivo es proponer estrategias empresariales necesarias para orientar el posicionamiento de una startup de comercio tecnológico en la ciudad de Trujillo 2021, se utilizó un diseño de investigación descriptivo no experimental, ya que no se manipularon las variables, Además, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Díaz, José Marino, Narváez Noriega, Kassandra Mariel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_5268c06c6d34057b7dc52f22fa9728be
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76509
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias empresariales para orientar el posicionamiento en el mercado de una startup de comercio tecnológico en Trujillo 2021
title Estrategias empresariales para orientar el posicionamiento en el mercado de una startup de comercio tecnológico en Trujillo 2021
spellingShingle Estrategias empresariales para orientar el posicionamiento en el mercado de una startup de comercio tecnológico en Trujillo 2021
García Díaz, José Marino
Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias empresariales para orientar el posicionamiento en el mercado de una startup de comercio tecnológico en Trujillo 2021
title_full Estrategias empresariales para orientar el posicionamiento en el mercado de una startup de comercio tecnológico en Trujillo 2021
title_fullStr Estrategias empresariales para orientar el posicionamiento en el mercado de una startup de comercio tecnológico en Trujillo 2021
title_full_unstemmed Estrategias empresariales para orientar el posicionamiento en el mercado de una startup de comercio tecnológico en Trujillo 2021
title_sort Estrategias empresariales para orientar el posicionamiento en el mercado de una startup de comercio tecnológico en Trujillo 2021
author García Díaz, José Marino
author_facet García Díaz, José Marino
Narváez Noriega, Kassandra Mariel
author_role author
author2 Narváez Noriega, Kassandra Mariel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv García Díaz, José Marino
Narváez Noriega, Kassandra Mariel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing digital
topic Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación su objetivo es proponer estrategias empresariales necesarias para orientar el posicionamiento de una startup de comercio tecnológico en la ciudad de Trujillo 2021, se utilizó un diseño de investigación descriptivo no experimental, ya que no se manipularon las variables, Además, las técnicas de recolección de datos en la investigación fueron dirigidas a los gerentes de las startup de comercio tecnológico con una vida en el mercado de 3 a 6 meses de la ciudad de Trujillo, consecuentemente se realizó una entrevista a un especialista en estrategias empresariales, marketing y posicionamiento de marca. Respecto a la encuesta estuvo conformada por 32 gerentes de startup de comercio tecnológico, se tomó en cuenta el muestreo por conveniencia ya que es una población que no tiene registros de la cantidad. Los resultados del estudio evidenciaron que hay un nivel alto en la aceptación de la propuesta estudiada en la investigación. Se llegó a la conclusión que las startup necesitan efectuar estrategias empresariales como estrategias logísticas, marketing mix y competitivas para aumentar su posicionamiento en el mercado, asimismo se genera un plan de acción con actividades que se van a realizar para dichas estrategias, además involucra un aumento en las ventas y con lleva a mejores ingresos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-01T06:51:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-01T06:51:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/76509
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/76509
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/1/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/2/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/4/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/6/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/5/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/7/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ea18a97dddbde98b30df8a02e34cc4a2
873ef153e73f5fba94554232be586920
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a1de570cd1a662aaab4d681e0eca3a22
6da685427e781fdc4530b2cbd32a061b
d022abeadbf757f22520a6121db341f7
d022abeadbf757f22520a6121db341f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921427905511424
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamGarcía Díaz, José MarinoNarváez Noriega, Kassandra Mariel2022-01-01T06:51:27Z2022-01-01T06:51:27Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76509Esta investigación su objetivo es proponer estrategias empresariales necesarias para orientar el posicionamiento de una startup de comercio tecnológico en la ciudad de Trujillo 2021, se utilizó un diseño de investigación descriptivo no experimental, ya que no se manipularon las variables, Además, las técnicas de recolección de datos en la investigación fueron dirigidas a los gerentes de las startup de comercio tecnológico con una vida en el mercado de 3 a 6 meses de la ciudad de Trujillo, consecuentemente se realizó una entrevista a un especialista en estrategias empresariales, marketing y posicionamiento de marca. Respecto a la encuesta estuvo conformada por 32 gerentes de startup de comercio tecnológico, se tomó en cuenta el muestreo por conveniencia ya que es una población que no tiene registros de la cantidad. Los resultados del estudio evidenciaron que hay un nivel alto en la aceptación de la propuesta estudiada en la investigación. Se llegó a la conclusión que las startup necesitan efectuar estrategias empresariales como estrategias logísticas, marketing mix y competitivas para aumentar su posicionamiento en el mercado, asimismo se genera un plan de acción con actividades que se van a realizar para dichas estrategias, además involucra un aumento en las ventas y con lleva a mejores ingresos.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPosicionamiento (Publicidad)Marketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias empresariales para orientar el posicionamiento en el mercado de una startup de comercio tecnológico en Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-65597779991970252362413016Palacios Briceño, Mercedes ReneeAngulo Corcuera, Carlos AntonioCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcía_DJM-Narváez_NKM-SD.pdfGarcía_DJM-Narváez_NKM-SD.pdfapplication/pdf1329139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/1/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM-SD.pdfea18a97dddbde98b30df8a02e34cc4a2MD51García_DJM-Narváez_NKM.pdfGarcía_DJM-Narváez_NKM.pdfapplication/pdf1327616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/2/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM.pdf873ef153e73f5fba94554232be586920MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcía_DJM-Narváez_NKM-SD.pdf.txtGarcía_DJM-Narváez_NKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/4/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM-SD.pdf.txta1de570cd1a662aaab4d681e0eca3a22MD54García_DJM-Narváez_NKM.pdf.txtGarcía_DJM-Narváez_NKM.pdf.txtExtracted texttext/plain115867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/6/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM.pdf.txt6da685427e781fdc4530b2cbd32a061bMD56THUMBNAILGarcía_DJM-Narváez_NKM-SD.pdf.jpgGarcía_DJM-Narváez_NKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/5/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM-SD.pdf.jpgd022abeadbf757f22520a6121db341f7MD55García_DJM-Narváez_NKM.pdf.jpgGarcía_DJM-Narváez_NKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76509/7/Garc%c3%ada_DJM-Narv%c3%a1ez_NKM.pdf.jpgd022abeadbf757f22520a6121db341f7MD5720.500.12692/76509oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/765092022-01-02 22:03:25.426Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).