La gestión educativa y la perspectiva de la disciplina escolar en los docentes de las instituciones educativas del nivel secundaria de la RED 03-UGEL 05-San Juan de Lurigancho, 2013
Descripción del Articulo
La tesis titulada “La gestión educativa y la perspectiva de la disciplina escolar en los docentes de las instituciones educativas del nivel secundaria de la red 03-UGEL 05-San Juan de Lurigancho, 2013””, se desarrolló teniendo como objetivo general, identificar la relación que existe entre la gestió...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13511 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13511 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión educativa Disciplina escolar Perspectiva de la disciplina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis titulada “La gestión educativa y la perspectiva de la disciplina escolar en los docentes de las instituciones educativas del nivel secundaria de la red 03-UGEL 05-San Juan de Lurigancho, 2013””, se desarrolló teniendo como objetivo general, identificar la relación que existe entre la gestión educativa y la disciplina escolar , pues considero que mediante una buena gestión educativa se puede dar solución o en su defecto menguar la situación álgida de la disciplina y por consiguiente lograr un ambiente idóneo para el proceso de enseñanza aprendizaje. La Población tomada en cuenta para el presente estudio de investigación lo conformaron todas las instituciones educativas del nivel secundario de la Red 03 del distrito de San Juan de Lurigancho, que asciende a 251 docentes, según la oficina de estadística de la UGEL 05. Mientras que el tamaño de la muestra, obtenida con fórmula, fue de 152 docentes, los cuales fueron escogidos al azar. Se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose un cuestionario, como instrumento, para el recojo de datos. La investigación nos permite corroborar que existe una relación directa y significativa entre las dos variables expuestas, tal es así que si la gestión educativa es buena también mejorará la disciplina escolar y viceversa. Por lo tanto si la gestión educativa formula y desarrolla proyectos específicos para atender la problemática planteada , ya sea a través de convenios, talleres, una buena reglamentación y adecuada aplicación de la misma; es seguro que la solución a los problemas de disciplina escolar está encaminada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).