Relación del perfil del tutor con la disciplina escolar de los estudiantes de la Institución Educativa "Mariano Melgar" UGEL 03. Breña - Lima

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo general; determinar el grado de relación que existe entre el perfil del tutor y la disciplina escolar de los estudiantes de la institución educativa “Mariano Melgar” UGEL-03 - Breña-Lima. Para el desarrollo del marco teórico, en la cual destacan información rele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Degollar Moreno, Hebert Atilio, Menacho Lam, Reynaldo Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148647
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Perfil del Tutor
Disciplina escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo general; determinar el grado de relación que existe entre el perfil del tutor y la disciplina escolar de los estudiantes de la institución educativa “Mariano Melgar” UGEL-03 - Breña-Lima. Para el desarrollo del marco teórico, en la cual destacan información relevante acerca del sistema educativo peruano, así como, información sobre la tutoría, fundamentos y características, sobre rol y perfil del tutor, cualidades del tutor, estudios sobre disciplina escolar, disciplina autoritaria, democrática y los valores axiológicos se realizaron a través de la técnica del fichaje y sus instrumentos ficha de resumen, bibliográficos y textuales. La obtención y procesamiento de los datos, sobre el perfil del tutor y la disciplina escolar de los estudiantes de la institución educativa "Mariano Melgar”, Ugel-03 Breña-Lima , se realizo a través de la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario de preguntas, aplicado a los estudiantes y docentes; así como las tablas de procesamiento de datos para tabular y procesar los resultados de la encuesta y las variables: perfil del tutor y disciplina escolar, con el uso del software estadístico SPSS 19, Minitab 15 y Excel. Finalmente se llega a la conclusión, contrastando las hipótesis a través de la prueba de independencia, lo cual determina que la hipótesis nula (Ho), es rechazada, siendo aceptada la hipótesis verdadera (Hi), determinándose, que el perfil del tutor se relaciona en alto grado con la disciplina de los estudiantes en la institución educativa. “Mariano Melgar” UGEL-03 - Breña - Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).