Uso de la biblioteca escolar y la comprensión lectora en los alumnos del 4to. a 6to. grado de primaria de la Institución Educativa Particular “San José Marello de la Victoria”
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó para conocer la relación que existe entre el uso de la biblioteca escolar y la comprensión lectora de los alumnos y alumnas de la IEP San José Marello del distrito de La Victoria, Lima, Perú. Se trata de una investigación descriptiva – correlacional, para ello se aplicó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118291 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118291 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Uso de la biblioteca Gestión educativa Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación se realizó para conocer la relación que existe entre el uso de la biblioteca escolar y la comprensión lectora de los alumnos y alumnas de la IEP San José Marello del distrito de La Victoria, Lima, Perú. Se trata de una investigación descriptiva – correlacional, para ello se aplicó un cuestionario a una muestra de 90 alumnos de cuarto a sexto grado de primaria. Se hizo el análisis de correlación no paramétrica de Spearman, para determinar la relación entre las variables: Uso de la biblioteca escolar y Comprensión lectora. Los resultados arrojaron una correlación fuerte y significativa entre ambas variables de estudio. Se determinó que los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria que asisten a la biblioteca escolar logran mejores niveles en el desarrollo de la comprensión lectora en su dimensión: Literal, inferencial y criterial. El uso de la biblioteca escolar está relacionado con los valores obtenidos aceptables de comprensión lectora. La hipótesis es validada en forma directa, positiva y significativa; es decir, el uso de la biblioteca sí está relacionado con en el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos de la IEP San José Marello. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).