Implementación de una biblioteca virtual para mejorar el nivel de comprensión lectora de alumnos en la I.E Luis Aguilar Romaní en Huancayo

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación titulado “IMPLEMENTACIÓN DE UNA BIBLIOTECA VIRTUAL PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA DE ALUMNOS EN LA I.E LUIS AGUILAR ROMANÍ EN HUANCAYO”; tiene como problema principal “De qué manera la implementación de la Biblioteca Virtual influirá en el nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Guerra, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biblioteca Virtual
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación titulado “IMPLEMENTACIÓN DE UNA BIBLIOTECA VIRTUAL PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA DE ALUMNOS EN LA I.E LUIS AGUILAR ROMANÍ EN HUANCAYO”; tiene como problema principal “De qué manera la implementación de la Biblioteca Virtual influirá en el nivel de comprensión lectora en los escolares de la I.E Luis Aguilar Romaní en el año 2024”, el objetivo general es comprobar la influencia de la Biblioteca Virtual en lo que confiere comprender lo que uno lee, teniendo en cuenta que los educandos mejoren el nivel comprender lo que leen. Como método de investigación se utilizó el método inductivo - deductivo, tipo de investigación aplicada, el diseño de investigación que se utilizo es cuasiexperimental. La población para este tipo de estudio fue de 80 estudiantes, 40 de ellos en un pretest y los otros 40 en un postest. Asimismo, se utilizó la metodología programación extrema (XP), ya que esta metodología se enfoca especialmente en los diseños sencillos y claros, como técnica para la recolección de datos se utilizó un cuestionario. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó el software estadístico SPSS, con la finalidad de determinar la prueba de la normalidad y la media de muestras relacionadas y de esta manera llegamos a la conclusión que gracias a la implementación de la Biblioteca Virtual logramos mejorar levemente la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado “A” del nivel secundario de la I.E Luis Aguilar Romaní y para terminar se recomienda a los docentes que tomen más interés en lo que confiere a la lectura analítica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).