Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores, nueva Cajamarca 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio se relaciona con el objetivo macro de la ODS es asegurar que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible mediante la educación; pero nuestro trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar la relación entr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148031 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148031 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emociones Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio se relaciona con el objetivo macro de la ODS es asegurar que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible mediante la educación; pero nuestro trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores, Nueva Cajamarca 2023, basándose en una evaluación de carácter cuantitativa, básica, no experimental, correlacional y comprendiendo como parte de la obtención de información la aplicación de una encuesta a la muestra de 300 estudiantes. En los resultados, se precisó que el nivel de la variable de inteligencia emocional fue el de bajo con 45% y respecto al rendimiento académico fue “en proceso” con 34%, asimismo en sus datos inferenciales se reconoció la conexión positiva entre la inteligencia emocional en comparación con el rendimiento académico y como parte final se determinó que la primera variable se encuentra relacionada en un Rho= 0.958 con el rendimiento académico y p<0.000, precisando la relación significativa y positiva. En conclusión, ante la evaluación realizada se informa que las habilidades emocionales guardan una fuerte y alta conexión con los aspectos académicos de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).