El aula virtual y la satisfacción de los estudiantes de enfermería técnica de un instituto de educación superior tecnológico público de Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación es determinar la relación que existe entre el aula virtual y la satisfacción de los estudiantes de Enfermería Técnica de un Instituto de Educación Superior Tecnológico de Cusco, 2021 , con diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de corte transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canaza Castillo, Henry John
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del estudiante
Educación virtual
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación es determinar la relación que existe entre el aula virtual y la satisfacción de los estudiantes de Enfermería Técnica de un Instituto de Educación Superior Tecnológico de Cusco, 2021 , con diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de corte transversal y nivel correlacional, la muestra fue de 82 dicentes de la carrera profesional de enfermería técnica del IES Clorinda Matto de Turner, se aplicó la encuesta como técnica y los cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que nos permitieron medir las variables aula virtual y satisfacción del estudiante sometidos a evaluación por juicio de expertos siendo ambos aplicables asimismo se sometió a procesos de confiabilidad del alfa de Cronbach resultando con resultados de 0.868 y 0.892 correspondientemente siendo excelentemente confiables. Se logro determinar que existe relación significativa entre el aula virtual y la satisfacción de los estudiantes, con un valor de Rho de Spearman de 0.792 y un valor de (p < 0.000) siendo altamente significativo asimismo que existe relación directa significativa entre las dimensiones informativa, praxica, comunicativa, tutoría y evaluativa con la satisfacción de los estudiantes, con un valor Rho de Spearman de (0.684), (0.711), (0.657) y (0.757) y un valor de (p < .000) siendo altamente significativas, concluyendo que el aula virtual y la satisfacción de los estudiantes de enfermería técnica de un instituto de educación superior tecnológico de Cusco, 2021 tiene relación significativa y positiva según los parámetros del Rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).